Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

¿Cuál es mejor, Peugeot Traveller by Tinkervan o Citroën SpaceTourer Camper?

Peugeot Traveller by Tinkervan
Las Peugeot Traveller by Tinkervan y Citroën SpaceTourer Camper son dos de las opciones más recomendables del mercado si tienes una familia con ganas de viajar y espíritu aventurero. Sí, son muy parecidas, pero hoy nos vamos a quedar sólo con una de ellas.

Volkswagen, Ford o Mercedes tienen rivales de altura en lo que a furgonetas aventureras se refiere. Si no, solamente hay que ver lo que ofrecen desde el Grupo PSA. Las Peugeot Traveller by Tinkervan y Citroën SpaceTourer Camper ofrecen todo lo necesario para pasar unos días en familia por casi cualquier lugar de la orografía mundial. Ambas tienen argumentos similares, pero aún así podemos decantarnos por una antes que por la otra. Sigue leyendo.

Peugeot Traveller by Tinkervan

Peugeot Traveller by Tinkervan

La Peugeot Traveller customizada por la empresa Tinkervan se puede solicitar en dos variantes, con carrocerías de 4,95 y 5,30 metros de largo. Todas y cada una de ellas, eso sí, con menos de 1,98 metros de alto, lo que garantiza el poder aparcarlas en los parking públicos siempre que el techo esté plegado.

No te pierdas: Todo lo que hay que saber de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Recordemos que la capacidad de la Traveller varía desde las 2 hasta las 9 plazas, y los acabados disponibles son cuatro: Active, Business, Business Vip y Allure. A partir de ahí elegiremos el nivel de camperización entre otras cuatro posibilidades, como son Happy, Sunset, Sunset con techo elevable y Dreams. Obviamente el que más merece la pena es el último, pero la gran cantidad de opciones que se ofrecen sólo merece elogios.

En lo que a la mecánica se refiere, este Peugeot Traveller by Tinkervan se ofrece con los motores diésel HDi de 120, 150 y 180 caballos, todos ellos de buenas prestaciones y eficiencia. Además podremos aumentar el nivel de confort al volante con el cambio EAT8 automático por convertidor de par.

Citroën SpaceTourer Camper

Citroën SpaceTourer Camper

La Citroën SpaceTourer Camper es la prima hermana de la Peugeot Traveller by Tinkervan, con lo que se trata de un vehículo prácticamente igual en muchos sentidos. Eso sí, ofrece menos opciones que ésta al permitir sólo camperizar las carrocerías de 4,96 y 5,31 metros. Tanto una como la otra ofrecen además dos niveles de equipamiento, que son el Junior y el Master. Este último puede equipar el techo elevable, que ofrece una cama extra de 2x1,3 metros en esta zona con somier de aluminio, discos flexibles ergonómicos y un sistema de apertura neumática con cerradura en mariposa. También tendremos en esta zona dos ventanas con mosquitera, un flexo con luz LED y una ventana de invierno. Como opción aparecen otros elementos como la nevera de 31 litros, una toma exterior con 220 V, un portabicicletas situado en el portón, una red protectora para niños o una cama infantil que va ubicada en la cabina.

La Citroën SpaceTourer Camper cuenta con los motores de gasóleo de PSA BlueHDi, en esta ocasión con potencias de 100, 120, 150 y 180 CV. Como sucede con el modelo de Peugeot, también aparece la opción de equipar el cambio automático de ocho velocidades EAT8.

¿Con cuál nos quedamos?

Elegir entre la Peugeot Traveller by Tinkervan y la Citroën SpaceTourer Camper es como hacerlo entre papá y mamá. Serán detalles, quizás estéticos, los que logren que te decantes. No obstante hay algo que juega a favor de la apuesta de la marca del león, y es la posibilidad de camperizar la variante de carrocería más corta. Si te interesa este extremo, debes decantarte por ésta. Si no, con cualquiera de las dos aciertas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Peugeot

Todo sobre Citroën

Acabados de Citroën Spacetourer 2015 más populares:

Todo sobre Citroën Spacetourer

Y además