Skip to main content
Imagen de perfil de Enrique  León
La opinión de
Enrique León

¿Cuál es mejor, Mitsubishi Outlander PHEV o Toyota RAV4 Hybrid?

Outlander PHEV o RAV4 Hybrid
En el segmento del SUV híbrido hay dos nombres que se mueven como pez en el agua, aunque sean diferentes entre ellos.

Los tiempos que corren mandan soluciones alternativas a los motores tradicionales. El híbrido es una gran opción en este momento de cambio, ofreciendo a partes casi iguales lo bueno de los motores de combustión interna y los beneficios de los eléctricos. En este segmento hay dos nombres que se mueven como pez en el agua, aunque sean diferentes entre ellos. Hablamos del Toyota RAV4 Hybrid y el Mitsubishi Outlander PHEV, dos SUV híbridos que queremos comparar. ¿Cuál es mejor?

No te pierdas: 'EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil'

Mitsubishi Outlander PHEV, la solución

El Mitsubishi Outlander PHEV es una de las mejores alternativas a los SUV tradicionales con motores de combustión interna. Se trata de un todocamino con un sistema híbrido enchufable capaz de ofrecer una autonomía de 54 km. en modo totalmente eléctrico. La puesta en escena de este japonés es soberbia, con grandes acabados que nos dejan en un punto a medio camino entre el segmento generalista y el premium.

El modelo de la casa japonesa combina un motor de combustión interna y dos eléctricos para ofrecer 230 caballos de potencia. La tracción es total de serie, con una gran capacidad de tracción en cualquier situación. De manera oficial declara un consumo homologado de 1,8 l/100 km, unos números que se unen a los 54 km. de autonomía en modo eléctrico y al precio de salida, de solo 33.295 euros con el acabado Motion.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado

Toyota RAV4 Hybrid, el de siempre

El Toyota RAV4 Hybrid, en su nueva generación, mejora notablemente en la mayoría de sus apartados. Cuenta con un diseño más atractivo y con unas capacidades mejoradas. Su sistema híbrido ha evolucionado, pero su exterior e interior también, con una carrocería más corta que la de su antecesor y la del Mitsubishi Outlander PHEV que esconde una batalla más larga. Sus acabados y, sobre todo, su fiabilidad, son puntos destacados.

No te pierdas: Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

El sistema híbrido del modelo de Toyota es diferente al del que monta el Mitsubishi Outlander PHEV. Si bien, la potencia es parecida, con 222 caballos de potencia en el caso del RAV4, pero su sistema no puede enchufarse a la red eléctrica no encontrándonos con un SUV híbrido enchufable. El consumo medio oficial es de 4,5 l/100 km, no comparable con el del Outlander.

¿Cuál es mejor?

El Mitsubishi Outlander PHEV encabeza la compra sensata, la solución a tus problemas. Cuenta con un diseño atractivo, buenas capacidades y un sistema híbrido potente. El Toyota RAV4 Hybrid, por su parte, acaba de anunciarse y por tanto cuenta con un elenco tecnológico muy vanguardista. La decisión no es nada fácil, aunque teniendo en cuenta que el precio de ambos es similar, el Mitsubishi Outlander PHEV, con su sistema enchufable, parece ganar por los puntos.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    190 Nm /4.500 rpm

  • Potencia

    121 cv /4.500 rpm

  • Cambio

    CVT

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    921 L

  • Aceleración 0-100

    11,0 s

  • Velocidad máxima

    170 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/5,5/1,8 l/100km

  • Precio

    48.900

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mitsubishi Outlander Todo sobre Mitsubishi Outlander

Todo sobre Toyota

Acabados de Toyota RAV4 Hybrid 2016 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Toyota RAV4

Y además