Logo Autobild.es

Zaragoza estrena Protocolo Anticontaminación con restricciones de circulación

El río Ebro a su paso por Zaragoza, visto desde la Basílica del Pilar
Ojo, porque hay restricciones al tráfico

Madrid, Barcelona... crece la lista de ciudades con medidas activas para luchar contra el exceso de polución. La última es Zaragoza que estrena Protocolo Anticontaminación con tres niveles de actuación y restricciones a la circulación en el más alto.

Esta sentencia podría hacer ilegales las multas del Protocolo Anticontaminación de Madrid

El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático y, dentro de él, a su Protocolo Anticontaminación. Es bastante más light que el de Madrid o el de Barcelona y establece tres niveles de actuación:

  • Nivel 1 del Protocolo Anticontaminación de Zaragoza. Contempla medidas informativas para concienciar a los ciudadanos
  • Nivel 2 del Protocolo Anticontaminación de Zaragoza. Es el escalón de aviso, con sistemas de alertas de salud ambiental con recomendaciones dirigidas a toda la población y se incluyen medidas de minimización de la exposición de la población a esta contaminación atmosférica
  • Nivel 3 del Protocolo Anticontaminación de Zaragoza. El escalón de alerta. Es el que recoge la promoción del transporte público y las restricciones de circulación en las denominadas 'Zonas Cero'

 'Zonas Cero', las de tráfico restringido

El tercer nivel del Protocolo Anticontaminación de Zaragoza es el que activa las medidas de restricción de tráfico.

De momento se sabe que se limitará la circulación en las denominadas Zonas Cero, en el centro de la capital y comprendidas entre las calles Paseo Echegaray y Caballero, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Paseo de la Constitución, Paseo La Mina, calle Asalto y calle Alonso V.

Lo que no han explicado es en base a qué requisitos se decidirá que coches pueden pasar cuáles quedan fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.