Logo Autobild.es

Yamaha Tricity 300 2020: ¡un scooter de tres ruedas y gama alta espectacular!

Yamaha Tricity 300
Una moto realmente especial.

Se llama Yamaha Tricity 300 y es una scooter de tres ruedas y gama alta que promete revolucionar este segmento en 2020. Sin duda, Yamaha es una de las marcas que más están apostando por las tres ruedas, con éxitos como la Yamaha Tricity 125 o la Yamaha NIKEN, moto oficial del Tour de Francia. Su aspecto, su potente motor, la calidad general y un precio competitivo van a hacer que la Yamaha Tricity 300 2020 se convierta en una opción muy a tener en cuenta.

La firma japonesa nos ha mostrado las primeras imágenes de la Yamaha Tricity 300 presentada en el marco del Salón de Tokio 2019 y que está basada estéticamente en el prototipo Yamaha 3CT que tanto revuelo causó en 2018. Sin duda es una moto con mucha presencia, con las dos ruedas delanteras como si fueran dos grandes brazos musculosos intimidando sobre el asfalto.

Sin duda, la Yamaha NIKEN ha provocado que las tres ruedas no se vean como algo 'aburrido' enfocado únicamente a una mayor seguridad, sino que se considere también algo 'cool' e interesante. Sin duda, la Yamaha Tricity 300 quiere ser una moto revolucionaria para quien esté buscando una scooter de gama alta y altas prestaciones.

Todavía no tenemos todos los detalles técnicos de esta nueva moto, pero lo que sí sabemos es que la Yamaha Tricity 300 está equipada con un motor 'BLUE CORE' de 300 cc. Cuenta con un varillaje de la dirección Leaning Multi-Wheel específico para este modelo. Las dos ruedas delanteras se inclinan al unísono para mejorar la estabilidad en el paso por curva, así como para mejorar la tracción en cualquier situación, especialmente sobre el firme mojado.

Yamaha Tricity 300

Según Yamaha, la Tricity 300 se podrá limitar para poder ser conducida por clientes con el carné de conducir B, con el objetivo de hacerla una moto muy popular y accesible para un gran público. No hay duda que su diseño y la fuerza que transmite serán elementos muy atractivos para quienes estén buscando un vehículo fiable y seguro para sus desplazamientos diarios por la gran ciudad.

Según Yamaha, gran parte de los nuevos clientes que adquieran la Tricity 300 procederán del mundo del coche. No hay duda que las grandes ciudades cada vez serán más sensibles a los coches contaminantes y motos como este, con un diseño espectacular, potencia de sobras y un precio ajustado pueden suponer una alternativa muy interesante. Seguiremos muy de cerca su evolución e iremos informando de nuevos detalles conforme nos los vayan dando. ¡De momento puedes disfrutar de la galería de fotos para apreciar todos sus detalles!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.