Skip to main content

Noticia

Motos

Yamaha 3CT Prototype, scooter de tres ruedas en el EICMA 2018

Yamaha 3CT Prototype

Yamaha muestra en el EICMA sus planes de futuro en el mundo de la movilidad urbana con el Yamaha 3CT Prototype, un prototipo de un scooter de tres ruedas a medio camino entre el Tricity 125 y el Niken.

Nueva Yamaha Teneré 700, presentada en el EICMA 2018

Un scooter de tres ruedas en el EICMA 2018, eso es lo que representa el Yamaha 3CT Prototype y que también muestra las intenciones de Yamaha no sólo en el segmento de los trirueda, sino también en lo que a movilidad urbana se refiere. Tras la presentación del Yamaha Niken el pasado año, está claro que en Iwata van muy en serio con este tipo de vehículos. 

De momento estamos ante un prototipo, pero como podéis ver en las fotografías, se percibe un scooter muy resuelto ya. Esto puede significar que estemos ante una futura novedad de la casa de los diapasones para los próximos meses, aunque también es posible que Yamaha espere hasta finales de 2019 para presentar el modelo definitivo. 

VÍDEO: Yamaha 3CT Prototype

Pese a que no es una moto que se vaya a comercializar, ya podemos conocer algunos datos sobre ella. Se trata de un scooter de tres ruedas que utiliza el motor Blue Core de 300cc que equipa el Yamaha X-Max 300. Esto situaría al 3CT justo entre medias del Yamaha Tricity y el todopoderoso Yamaha Niken. 

Otro de los aspectos que llama la atención es el que tiene ver con la estética del 3CT Prototype. Sigue la línea de diseño moderna y futurista que Yamaha está implementando en sus últimos modelos y también en su gama scooter. Todo contribuye a crear un conjunto muy fresco y con mucha personalidad. 

Y si esto no os parece suficiente modernidad, Yamaha ha diseñado el asiento del 3CT Prototype utilizando la técnica de la impresión en 3D, además de equiparlo con un sistema de iluminación LED con una gran potencia lumínica tanto en la parte frontal como en la trasera. Como buen trirueda, también equipa un asistente de bloqueo de inclinación, con el que es posible detener el scooter en situaciones de parada y que éste no se venza para ninguno de los dos lados. 

Lecturas recomendadas

Más de EICMA 2018: todas las novedades del Salón de la Moto de Milán