Logo Autobild.es

Yamaha planea la llegada de otro trirueda que podría ser compatible con el A2

Yamaha quiere fabricar un nuevo trirueda compatible con el A2

Diego de Arístegui

Tras el lanzamiento del Yamaha Niken, la casa de los tres diapasones ha anunciado que entre sus planes se encuentra lanzar otra moto de tres ruedas que se sitúe entre el Niken y el Tricity de 125cc.

Yamaha 2018: Todas las motos y sus precios actualizados

Yamaha planea la llegada de otro trirueda que podría ser compatible con el A2. La casa de Iwata sorprendió a todo el mundo en 2017 con la presentación de la nueva Yamaha Niken, una moto de tres ruedas equipada con el motor tricilíndrico de la MT-09 y con un aspecto realmente deportivo y agresivo. 

Para los que se pensaban que Yamaha se iba a quedar en este sorprendente lanzamiento, estabais equivocados. Yoshihiro Hidaka, CEO de la compañía japonesa, ha asegurado recientemente que están trabajando en "una línea de productos multirueda", lo que demuestra el gran interés de Yamaha por este tipo de motocicletas. 

VÍDEO: Así es el nuevo Yamaha Niken

VÍDEO: Nuevo Yamaha Niken 2018

Durante el evento en el que se han realizado estas declaraciones, se llevó a cabo una presentación acerca de los planes futuros de Yamaha en el mundo de las dos ruedas. De todas las diapositivas que se mostraron, hay una que llama especialmente la atención. Se trata de una imagen en la que aparecen los dos trirueda que actualmente Yamaha comercializa: El Tricity y el nuevo Niken. 

La sorpresa es que no eran los únicos modelos que aparecían en dicha diapositiva, ya que entre ellos se puede ver la sombra de un nuevo modelo. El hecho de presentarlo de esta manera es que realmente Yamaha está trabajando en una nueva moto de tres ruedas que se situaría entre los dos modelos que actualmente se comercializan en el mundo. 

Te puede interesar: Prueba Yamaha Tricity 125

Al estar situado justo entre medias, lo más razonable es pensar que Yamaha quiere fabricar un trirueda que se pueda conducir con el carnet A2 en caso de que este llegue a Europa. De esta forma, quizás esté equipado con el motor de la MT-03 o la YZF-R3, o incluso podría portar el propulsor bicilíndrico crossplane de la MT-07 y que también se puede limitar para el carnet A2. 

Nueva Yamaha de tres ruedas

No cabe duda de que Yamaha está muy interesada en el segmento de las motos de tres ruedas y que es bastante probable que el año que viene o no dentro de mucho tiempo volvamos a hablar sobre un nuevo modelo de esta naturaleza firmado por la casa de Iwata. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.