Logo Autobild.es

Nueva Yamaha Teneré 700, presentada en el EICMA 2018

Nueva Yamaha Teneré 700

Diego de Arístegui

Una de las novedades más esperadas del Salón de Milán ya está aquí. Yamaha saca músculo con la nueva Teneré 700, una trail que se siente muy atraída por todos los senderos que no contengan asfalto en su superficie.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019: continuando por la misma senda

La nueva Yamaha Teneré 700 ha sido presentada en el EICMA 2018. Muchos la esperaban y finalmente ha hecho acto de presencia en el evento más importante del mundo de las dos ruedas, el Salón de Milán. Un concepto de moto completamente nuevo, aunque tiene sus raíces en un modelo mítico como fue la XT500 de finales de los 70.

Se trata de una moto con un claro ADN aventurero. Yamaha ha estado realizando una fuerte promoción de este modelo por diferentes partes del mundo hasta su presentación oficial en el EICMA. Un modelo muy estratégico para la casa de los diapasones, ya que se inserta en la gama Adventure, donde no había ningún modelo de cilindrada media como la Teneré 700

VÍDEO: así es la nueva Yamaha Teneré 700

Estrena un motor completamente nuevo, aunque se trata de un propulsor que Yamaha ha utilizado en buena parte de sus últimos modelos como es el motor crossplane CP2 de 698cc que emplean la Yamaha MT-07 o la Yamaha Tracer 700. El carácter lineal de este motor ayudará a que su comportamiento sea muy fiable en todos los terrenos agrestes por los que circulará la nueva Yamaha Teneré 700

Por su parte, el chasis también es completamente nuevo gracias al bastidor de acero tubular en formato doble cuna. Yamaha ha buscado una parte ciclo ágil y resistente para que las sensaciones de conducción siempre sean plenas, pero para que también el conjunto aguante perfectamente en cualquier circunstancia de la conducción.

Sin duda el diseño es uno de los aspectos más interesantes en la Yamaha Teneré 700, especialmente el frontal inspirado en las motos de raids y que emplea tecnología LED en sus cuatro faros, lo que proporciona un haz de luz de luz muy potente. También equipa un sistema ABS conmutable que se puede ajustar durante la marcha, algo muy interesante sobre todo cuando queramos explotar la capacidad off-road de la Teneré 700.

No tenemos información todavía sobre el precio de la nueva Yamaha Teneré 700, aunque sí sabemos que llegará a los concesionarios de España hacia la segunda mitad del año 2019. Se podrá adquirir en tres colores diferentes: Ceramic Ice, Competition White y Power Black, además de una gran variedad de accesorios específicos para esta montura. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.