Logo Autobild.es

Ya sabemos la fecha de presentación y de llegada del sucesor del Bugatti Chiron

Fecha de presentación del sucesor del Bugatti Chiron

Siete años después de su llegada al mercado, la vida del Bugatti Chiron se acerca a su final, pero ya sabemos la fecha de presentación de su sucesor. El nuevo modelo será el primer Bugatti con un sistema de propulsión híbrido.

Han pasado ya siete años desde que se lanzó al mercado el Bugatti Chiron, uno de los hiperdeportivos más espectaculares que ha creado la industria del automóvil. Pero el sucesor del Chiron ya está preparado y ya sabemos la fecha de su presentación.

El nuevo modelo es el primero desarrollado desde que Mate Rimac asumió el cargo de CEO de la marca, dando lugar al nacimiento de Bugatti Rimac, que fusiona la histórica firma francesa con la nueva marca croata de hiperdeportivos eléctricos. 

Ya sabemos la fecha de presentación y de llegada del sucesor del Bugatti Chiron

Fecha de presentación del sucesor del Bugatti Chiron

El sucesor del Bugatti Chiron será el primer coche de Bugatti sin un motor de 16 cilindros en casi 20 años. En su lugar, tendrá un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor V8 y algún tipo de electrificación, seguramente varios motores eléctricos. 

En una entrevista concedida a la revista Autocar, el director de diseño de Bugatti, Achim Anschedit, ha confirmado que el nuevo modelo “ya está terminado. Hace un par de meses entregamos el prototipo y la versión de producción la tendremos dentro de dos meses”. También dijo que el nuevo modelo será presentado oficialmente en 2024.

Prueba del Bugatti Chiron Super Sport: ¡al volante del coche más rápido del mundo!

Anschedit fue el responsable del diseño del Veyron, del Chiron y todos sus derivados y el Bolide. De momento, no se conocen detalles sobre potencia y prestaciones, pero Rimac aseguró el año pasado en una entrevista que “será una locura”. 

Está claro que será un coche muy diferente a sus predecesores, el Chiron y el Veyron. Lo que sí es seguro es que seguirá siendo extremadamente caro, con un precio que podría acercarse a los 5 millones de euros.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.