Logo Autobild.es

¡Ya están aquí! Primeras fotos espía del Porsche GT2 RS

¡Ya están aquí! Primeras fotos espía del Porsche GT2 RS
Las esperábamos con ganas, las primeras fotos espía del Porsche GT2 RS. Lo han cazado rodando en pruebas sobre nieve, sin camuflaje y con una noticia 'de regalo': tendrá 700 CV.

Sobre nieve y sin camuflaje, así vemos al Porsche 911 GT2 RS en sus primera fotos espía. La explicación de que no lleve vinilos que escondan sus formas es sencilla: el que ves en la galería de fotos que ofrece Worldcarfans no es el modelo de producción, sino el prototipo en el que estará basado.

Aún así, las imágenes adelantan varias cosas. Para empezar, si se compara con el Porsche 911 GT2 RS actual (el que hace tiempo bautizamos como el Porsche de calle más potente de todos los tiempos) vemos que estrena salida de escape cuadrúple, parachoques trasero y alerón (grande, pero no como para entrar en el ranking de coches con alerones gigantescos).

Visto por delante, en el nuevo Porshe 911 GT2 RS llama la atención el capó de color negro en contraste con el resto de la carrocería, pero en combinación con el faldón delantero y las entradas de aire.

Comparado con el modelo actual (el que aparece en la foto de apertura), no se aprecian grandes cambios, pero se espera que la versión de producción monte un kit aerodinámica más agresivo.

De lo que no hay muchos datos es del motor que le moverá. Los rumores apuntan a que será un biturbo 3.8 de seis cilindros y 700 CV. ¿Sus prestaciones? De momento son una incógnita, pero si la potencia indicada es cierta será más rápido que el Porsche 911 Turbo S que, con 580 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llega a 105 km/h de velocidad máxima.

Tampoco se sabe nada de cierto sobre la transmisión. Los puristas de Porsche cruzan los dedos para que sea manual, pero cada vez cobran más fuerza las especulaciones que apuntan que será una caja de cambios PDK. Al menos sí será un Porsche de tracción trasera.

[id:k49ngkCq5SoNWjeMBfQ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.