Logo Autobild.es

Ya conocemos la fecha en la que se presentará el Porsche Macan EV, su primer SUV eléctrico

Fecha debut Porsche Macan EV

Ya sabemos la fecha que ha elegido Porsche para presentar uno de los modelos más esperados, el Porsche Macan EV. Será el primer SUV eléctrico de la marca y su segundo coche a baterías tras el Taycan.

Ya sabemos la fecha en la que veremos por fin el nuevo Porsche Macan EV, el primer SUV eléctrico de Porsche. Hasta ahora, apenas habíamos conocido algunos detalles de su desarrollo, como la plataforma, versiones y potencia, así como el diseño interior. Finalmente, conoceremos la segunda generación del Macan dentro de pocos días.

Será el próximo 25 de enero cuando debute oficialmente el nuevo Porsche Macan eléctrico, tal y como ha anunciado discretamente la web internacional del fabricante alemán, aunque sin dar más detalles. 

Como ya te hemos dicho anteriormente, el nuevo Macan se venderá exclusivamente con un sistema de propulsión eléctrico y no habrá una versión de combustión, al menos, en Europa, debido a que el vehículo no cumple con la nueva normativa de ciberseguridad de la Unión Europea que entrará en vigor a finales de este año.

Ya conocemos la fecha en la que se presentará el Porsche Macan EV, su primer SUV eléctrico

Fecha debut Porsche Macan EV

El Porsche macan se ha convertido en los últimos años en un modelo muy importante para la marca. De hecho, fue el modelo más vendido en España en 2023, con un total de 1.155 unidades de los 3.275 coches que matriculó Porsche. Le siguieron el Cayenne, con 912 unidades, y el 911, con 457.

Así que su renovación adquiere un importante alcance. La segunda generación será totalmente eléctrica y está construida sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada conjuntamente entre Audi y Porsche, y exclusivamente para coches eléctricos. 

verticalImage1705044706364

Habrá tres versiones disponibles, con uno o dos motores, aunque sólo ha trascendido algo de información de la más potente, que alcanza los 612 CV y tiene tracción total. Sin embargo, todas llevarán una batería de 100 kWh, compuesta por 12 celdas que se pueden extraer fácilmente y de manera independiente. 

Además, la batería cuenta con un sistema de 800 voltios que permite cargarla en corriente continua a 270 kW, lo que significa que podrá recuperar el 80% de la energía en 22 minutos. En corriente alterna se puede cargar a 11 kW.

Fecha debut Porsche Macan EV

Se espera que el Porsche Macan EV esté equipado con suspensión neumática, amortiguadores de dos válvulas y un eje trasero direccional, entre otros elementos que le aportarán un rendimiento elevado en carretera. Porsche también ha confirmado un diferencial de bloqueo electrónico en la parte trasera.

Sólo queda esperar hasta el 25 de enero para ver con todo lujo de detalles el nuevo Porsche Macan eléctrico y conocer en profundidad su sistema de propulsión, prestaciones, autonomía y equipamiento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.