Logo Autobild.es

El X6 M es más rápido de lo que dice BMW

El X6 M es más rápido de lo que dice BMW

Raul Toledano

Un test drive en altura dentro de un circuito demuestra, cronómetro en mano, que el X6 M de serie es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que lo que marca la ficha técnica de BMW. Esta mala bestia de 2,4 toneladas de peso obtiene un nuevo récord a su ya extenso palmarés.

Por su arrolladora estética y prestaciones de infarto, el chico malo de los SUV de lujo del mercado es por méritos propios este BMW X6 M. No lo decimos nosotros; es la conclusión a la que han llegado nuestros compañeros de Fast Lane Car, después de medir el potencial en un circuito en altura del peso pesado de la gama M del fabricante alemán.



Dentro de los SUV de gran tamaño y cilindrada, nuestro protagonista de hoy está un paso por delante del BMW X5 M, que, con el mismo motor V8 biturbo de 575 CV bajo su capó, parece más frío y familiar. La carrocería coupé sobreelevada del X6 y la capacidad de aceleración de la mecánica de esta versión M, hacen de este todocamino con alma de deportivo un prodigio de las sensaciones al volante.

Como es habitual, Fast Lane Car tomó sus tiempos en altura, donde los vehículos obtienen resultados ligeramente peores que los homologados por la marca. Prestaciones como la aceleración desde parado, puestas en cuestión. Y sin embargo, el BMW X6 M no es que no las empeore, sino que consigue ganarle al cronómetro unas sorprendentes centésimas. ¿No te lo crees? Pues mira el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/4PY0ivy7BIQ]

En concreto, en un circuito a una altura sobre el nivel del mar de una milla (1.609 metros) en algún recóndito lugar de las Montañas Rocosas, el X6 M aceleró de 0 a 100 km/h en 3,95 segundos, esto es, 0,05 centésimas más rápido que el dato oficial facilitado por BMW.

La cifra no es para tomársela a broma. Ya sabíamos de las hazañas en Nürburgring del SUV M más malote, donde el X6 M vive en constante pelea con otros fieras de la categoría, véase, Range Rover Sport SVR, Porsche Cayenne Turbo S o Mercedes-AMG GLE 63 S. Sin embargo, ¿también a tanta altura puede conseguir este SUV un nuevo récord? Pues según parece sí, porque no todos los automóviles probados en esas circunstancias consiguen este hito.



Sin ir más lejos, el benjamín de la familia deportiva de BMW, el BMW M2 Coupé, no es capaz de acelerar tan rápido como su hermano mayor. Sin embargo, toda esa ventaja en línea recta del X6 M la pierde cuando afronta las curvas más cerradas de un circuito ratonero, donde su considerable peso y su elevado centro de gravedad le pasan factura, evidenciando su menor agilidad frente al M2. Todo no se puede tener en esta vida…

Fuente: BMWBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.