Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Waymo empezará el mes que viene a dar servicios de coches autónomos

Taxi autónomo

La compañía de coche sin conductor de Google se prepara para competir con Uber y Lyft.

Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

Waymo empezará el mes que viene a dar servicios de coches autoónomos. La filial para el coche autónomo de Google quiere plantarle cara a Uber y Lyft, tal y como sostienen desde Bloomberg.

La agencia de información recoge las declaraciones de una persona de la compañía (sin identificar). Waymo lanzará este nuevo servicio de coches autónomos bajo otro nombre (el cual se mantiene aún en secreto). "Waymo ha estado trabajando en la tecnología del coche sin conductor cerca de una década, con la seguridad como núcleo de todo lo que hacemos", dijo esta persona de la compañía sin identificar. 

Waymo empezará el mes que viene a dar servicios de coches autónomos

Este nuevo servicio de coches autónomos de Waymo supondrá un gran avance dentro de este campo, si bien aún le queda mucho por avanzar. De hecho, la marca no tiene planeado hacer una gran presentación a medios, ni el servicio estará disponible a través de una app, de acuerdo siempre a esta persona. El inicio empezará poco a poco; habrá docenas o cientos de pilotos autorizados en los suburbios de Phoenix, y cubrirán alrededor de 100 millas cuadradas.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

La primera ola de clientes provendrá del Programa Early Rider de Waymo, un grupo test de 400 familias voluntarias que llevan usando Waymo por más de un año. Aquellos clientes que se vayan al nuevo servicio no tendrán ningún tipo de embargo; es decir, podrán hablar de ello, tomarse fotos... Poco a poco, se irán añadiendo más miembros (a medida que Waymo incluya más coches en su flota).

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El lanzamiento de un anuncio comercial marcará en fin de este secreto que se ha generado alrededor del servicio de coches autónomos de Waymo.

Lecturas recomendadas