Alemania quiere incluir cajas negras en los coches autónomos y autopilotados. El Ministerio de Transportes alemán ha preparado un borrador que, de aprobarse, exigiría que los fabricantes incluyesen este dispositivo de control.
Alemania quiere incluir cajas negras en los coches autónomos y autopilotados. Tras el accidente mortal de Tesla (entre otros), el Gobierno de Angela Merkel se plantea obligar a todos los fabricantes de vehículos con sistemas de conducción autopilotada a incluir una caja negra similar a la de los aviones.
Airmule, el avión de Batman que funciona, en fotos (1/)
Según ha informado el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, el conductor no tendría que ir concentrado en la carretera, pero ha de ir sentado en el asiento del piloto y con las manos en el volante para intervenir en caso de emergencia.
La caja negra que debería instalar el fabricante de vehículos autónomos y autopilotados registraría la actividad del sistema de autopilotaje: cuándo estuvo activo, cuándo intervino el conductor...
La propuesta para la instalación de este dispositivo propio de los aviones está ya lista para enviarse a otros ministerios, y podría aprobarse este verano.
Fuente: Reuters