Logo Autobild.es

Volkswagen T-Roc R: ¡a tope en Nürburgring en su fase de pruebas!

- Actualizado:
Gas a fondo.

El Volkswagen T-Roc R ha vuelto a ser cazado mientras se le sometía a una serie de pruebas en el circuito de Nürburgring. Tras numerosas imágenes y grabaciones espía, Volkswagen ha anunciado de manera oficial que está trabajando en el desarrollo de la versión deportiva del T-Roc; y lo ha hecho publicando un teaser en forma de vídeo (que es el que puedes ver sobre estas líneas).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En la grabación se puede ver al Volkswagen T-Roc R a tope en Nürburgring en su fase de pruebas. La carrocería es la que llevará cuando pase a producción, si bien está cubierta por un fuerte camuflaje. Eso sí, se intuye un aspecto más deportivo que el del T-Roc, con un punto de gravedad más bajo y escape deportivo.

El motor del nuevo VW T-Roc R será un bloque turboalimentado de gasolina y cuatro cilindros, la cual se espera que genere, al menos, 310 CV y 400 Nm de par máximo (la potencia que ya ofrece en el Golf R).

Todo sobre el Volkswagen T-Roc R

El VW T-Roc R es la variante más radical y deportiva del Volkswagen T-Roc y, como este, trasladará la fórmula del próximo Golf R al formato SUV. Como del compacto, poco o nada se sabía del modelo salvo su existencia, aunque ya había sido cazado en Nürburgring dándolo todo y se comienzan a extender los primeros rumores.

De hecho, no se ha visto solo a una mula pruebas del modelo en el Infierno Verde, si no que han sido dos, cada una bastante diferente a la otra. La primera iba completamente camuflada, por lo que no se puede decir mucho sobre su exterior, aunque sí que parece que cuenta con paragolpes específicos. La segunda parecía un T-Roc de serie, aunque comparte un elemento con la anterior que la identifica como la variante R, aunque sea a nivel mecánico: las salidas de escape dobles.

Probamos el Volkswagen T-Roc

Lo que si incluirá es un apartado mecánico puesto a punto. Los rumores que más fuerza tienen indican que bajo el capó se encontrará un motor gasolina de dos litros, con turbo y que debería entregar más de 300 CV de potencia. También parece bastante probable que tendrá de serie tracción a las cuatro ruedas. A esto habrá diversas modificaciones tales como una suspensión rebajada, más dura y deportiva; una dirección más precisa y frenos de un mayor tamaño.

Se estima que el T-Roc R se presentará a principios de 2019, aunque por el momento se desconocen más detalles.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.