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Vuelta on-board con el BMW M5 Competition a Nürburgring

BMW M5 Competition
El BMW M5 Competition se ha enfrentado con sus 625 CV de potencia al siempre exigente circuito de Nürburgring para conseguir un considerable tiempo de 7:35,90.

Que un deportivo de altos vuelos acuda al circuito de Nürburgring para ver qué tiempo es capaz de hacer no es novedad. De hecho, se puede incluso decir que es hasta habitual. Pero ni siquiera así deja de despertar nuestro interés. Ahora ha sido el turno del BMW M5 Competition, aunque no gracias a BMW, sino de la mano de los chicos de Sport Auto.

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La versión más capaz del M5 ha batido el crono logrado por la convencional, tomando como referencia el tiempo logrado por el mismo medio hace unos meses. Del crono de 7:38,92 se ha bajado a 7:35,90. Algo más de tres segundos se han logrado recortar, aunque por desgracia para la firma teutona aún se han quedado lejos de algunos de sus rivales. Por ejemplo, el Jaguar XE SV Project 8 llegó hasta los 7:21,23, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S se quedó en 7:25.

En cualquier caso, el crono logrado en Nürburgring por el BMW M5 Competition es como para alabarlo, ya que no es fácil que un coche que roza las dos toneladas de peso -para la báscula en 1.982 kilogramos- se desenvuelva con tanta soltura por la que seguramente sea la pista de carreras más exigente del mundo. Gran parte de la culpa de ello la tiene el motor que equipa, claro, un V8 de 4.4. litros biturbo que para esta ocasión genera 625 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm, cifras que superan en 25 y 50 respectivamente lo que ofrece el M5 normal.

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Sea como sea, el vídeo que acompaña a estas líneas con la vuelta on-board realizada a los mandos del M5 Competition hay que verlo con detalle. Tal y como sucede en este tipo de pruebas de Sport Auto, además del vídeo como tal se nos muestra una segunda cámara aún más interesante que capta las reacciones del piloto, a lo que hay que sumar los datos en tiempo real sobre la velocidad, el crono y las fuerzas G. ¡Una gozada!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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