Logo Autobild.es

Volvo XC40 de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Volvo XC40 segunda mano

El mercado de ocasión, pese al repunte actual de precios debido a la falta de stock de coches nuevos, siempre es una opción amigable para intentar hacerse con un modelo premium. Entre estos, los SUV son el segmento de moda y, dentro de ellos, el XC40 de Volvo es un automóvil muy interesante, aunque algo desconocido. ¿Cuánto cuesta el Volvo XC40 de segunda mano?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un modelo bastante joven: el Volvo XC40 se lanzó al mercado en 2018, algo que afecta de manera clave a su presencia en el mercado de vehículos usados.

Es algo que condiciona tanto el número de ejemplares disponibles, que ronda el medio millar, por lo que no se trata de un modelo que abunde en exceso; y que también hace que, en el cómputo general, se trate de un coche de segunda mano cuyas unidades están en una condición bastante buena, con kilometrajes que no son excesivamente amplios.

El mercado de Volvo XC40 de segunda mano

A pesar de no tener una oferta particularmente amplia (si se compara con otros modelos de trayectoria más larga), lo cierto es que el mercado de Volvo XC40 de segunda mano es bastante variado y equilibrado.

El reparto entre versiones diésel y gasolina es prácticamente del 50/50, algo destacable, sobre todo si se tiene en cuanto que en de un tiempo hasta aquí la marca sueca ha eliminado las opciones de gasóleo de la gama del SUV.

 

En cuanto a estos, la versión de acceso, denominada D3 y que tiene 150 CV de potencia, es la más habitual, pero también es bastante común la D4 de 190 CV, que siempre va asociada a un sistema de tracción integral. Éste también tiene cierta presencia entre los D3, pero en menor proporción.

Pasando a las variantes de gasolina, se aprecia claramente un escalado en el que las motorizaciones más comunes son las más habituales, reduciendo su presencia a medida que se aumenta potencia dentro de la gama.

Así, es fácil encontrar unidades del XC40 T3 de 156 CV, el T4 de 190 CV con cambio automático sigue contando con bastantes ejemplares (aunque menos) y el T5 de 247 CV (con tracción integral y transmisión automática) es el menos habitual.

La presencia de Volvo XC40 de segunda mano híbridos es testimonial, con solo un puñado de versiones B4 (197 CV) a la venta y que están entre las unidades más caras disponibles.

¿Cuánto cuesta el Volvo XC40 de segunda mano?

Como ya hemos comentado, la oferta del modelo abarca desde 2018 hasta ejemplares de este mismo año, lo que afecta directamente al “trote” que han experimentado los mismos: aunque algún caso hay, por norma general no suelen superar los 150.000 kilómetros, mientras que es bastante común la presencia de Volvo XC40 km0.

Esto hace, a su vez, que la horquilla de precios en la que se mueven tenga un punto de partida bastante alto: lo mínimo que suelen costar es 25.000 euros, mientras que en el extremo opuesto las unidades más caras se pueden ir hasta los 50.000 euros.

¿Hay Volvo XC40 de segunda mano eléctricos?

Por último, no debería extrañar a nadie, por lo cercano de su lanzamiento, el echo de que no haya Volvo XC40 de segunda mano con mecánica eléctrica. Fue presentado a finales de 2021 y, por tanto, no ha pasado tiempo suficiente como para que lleguen ejemplares al mercado de vehículos usados. 

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.