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Volvo XC40, ¿diésel o gasolina?

Volvo XC40
¿Qué interesa más? ¿Un Volvo XC40 D4 o T5?

Por si no había guerreros de peso en el segmento SUV premium, la marca sueca lanza otro más a la batalla, el Volvo XC40. Se trata de un todocamino de aspecto atractivo y buenos materiales que quiere ponerle las cosas muy difíciles a los BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA, por no hablar del Range Rover Evoque, otro SUV interesantes en este sentido. El Volvo XC40 acaba de llegar, y si están pensando echarle el guante estas líneas te interesan. ¿Qué interesa más? ¿Un Volvo XC40 diésel o gasolina?

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Gama de lanzamiento

Por el momento, la marca ha lanzado solo dos líneas de acabados que acompañan a dos motorizaciones, una diésel y otro gasolina. Leyendo las capacidades de cada motor nos parecen alternativas de acceso con potencias demasiado altas, aunque ocurre algo similar con otro SUV premium que podría convertirse en enemigo en breve, el BMW X2. La gama de inicio es reducida, además de no dar opción al comprador a montar diferentes cajas de cambio, solo está disponible la automática, o tracciones, equipando siempre la tracción total.

El Volvo XC40 monta de inicio en el aparado diésel la versión D4, una opción que esconde bajo la piel un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 190 CV. Una versión que te costará al menos 42.723 euros. En la familia gasolina encontramos un motor aún más potente al que conocemos como T5. Se trata de un cuatro cilindros igualmente con sobrealimentación que llega hasta los 247 caballos de potencia. Una opción por la que tendrás que pagar en este caso 47.750 euros.

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¿Cuál interesa más?

La marca no nos lo ha puesto nada fácil para elegir versión. Sabemos que hoy por hoy la gasolina ha reducido considerablemente la brecha que existía entre las ventas de diésel y las de los mencionados gasolina. De la misma manera, tenemos en cuenta que el diésel tiene los días contados, y que aunque la fecha para que los motores de combustión desaparezcan está escrita, los que se alimentan de combustible diésel la ven mucho más cercana.

Pese a ello, y a la espera de nueva alternativas que llegarán en los próximos años, debemos de elegir el Volvo XC40 D4, la versión diésel de 190 caballos de potencia. La razón o razones mejor dicho, es bien sencilla. En primer lugar, esta versión vale unos 5.000 euros menos que la alternativa gasolina. Con 190 caballos de potencia, casi 60 CV menos que el gasolina, declara más par, 400 Nm frente a 350 Nm. La aceleración es mejor en el T5, con 6,5 segundos en la prueba del 0-100 km/h por los casi 8 segundos del D4. Pero en consumos no hay color, encontrándonos con 5,0 l/100 km en el D4 por 7,1 l/100 km de media de combustible en el T5.

¿Cuándo llega el resto?

La marca lanzará nuevas alternativas en los próximos meses, aterrizando un Volvo XC40 D3 de 150 CV y un Volvo XC40 T3 de la misma potencia. Partirán en unos 32.000 euros de precio inicial.

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