Logo Autobild.es

Volvo presenta el EX90 Excellence, el Rolls-Royce de su gama

Volvo EX90 Excellence

Los suecos se han presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái la propuesta más lujosa de su SUV eléctrico, el Volvo EX 90 Exellence, destinada a China.

China es, desde hace tiempo, el gran mercado donde los fabricantes europeos se pelean por liderar los segmentos de alta gama más lujosos y, aprovechando el Salón de Shanghái, Volvo ha presentado el EX90 Excellence, la versión más exquisita de su gama.

En el gigante asiático existe una importante demanda de este tipo de vehículos grandes y lujosos, como el Mercedes-Maybach EQS SUV, también presentado en la cita china. Hay que recordar también que Volvo está integrada en el Grupo Geely, con sede en China.

El propio director comercial y CEO adjunto de Volvo, Björn Annwall, ha explicado que el Volvo EX90 Excellence “primero se comercializará en China, ya que es un mercado sumamente importante para nuestra empresa y el EX90 Excellence está creado para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama conducidos por chófer”.

Volvo presenta el EX90 Excellence, el Rolls-Royce de su gama

Entrando en detalle, el Volvo EX90 Excellence incluye algunos pequeños retoques estéticos, en comparación la versión original de siete plazas, que le confiere un aspecto aún más imponente y lujoso, como la carrocería bitono o las llantas forjadas de 22 pulgadas, con un diseño específico para mejorar la aerodinámica.

En el interior es donde se ha producido el cambio de verdad y se convierte en uno de llos coches eléctricos más lujosos. Lo más evidente la eliminación de la tercera fila de asientos, sustituida por dos asientos individuales, equipados con cómodos cojines blandos, creando un espacio con cuatro asientos. Entre ambos asientos hay una nevera con espacio para guardar una botella de champán, a lo Rolls-Royce.

Otro detalle significativo del interior es la gran pieza de cristal Orrefors de la consola central. Se trata de un microinterruptor que controla un dispensador aromático que admite hasta tres fragancias distintas. 

Esta experiencia sensorial se amplifica con la correspondiente iluminación ambiental del habitáculo, que culmina en una experiencia totalmente relajante dentro del SUV eléctrico de Volvo.

Como es de esperar en un vehículo de este nivel, todo el habitáculo está revestido con materiales de primera calidad, con tapicerías de cuero, así como tejidos a partir de materiales reciclados, materiales bioatribuidos de bosques de Suecia y Finlandia y mezcla de lanas según estrictas normas de sostenibilidad.

650 kilómetros de autonomía

Volvo EX90
Volvo EX90

Volvo no ha proporcionado detalles sobre el sistema de propulsión, pero sí ha señalado que tiene dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 107 kWh de capacidad útil que le da una autonomía de 650 kilómetros, según el ciclo de homologación chino (CLTC). 

Desde el punto de vista tecnológico, el EX90 Excellence dispone de un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Además, cuenta con un revolucionario sistema de comprensión del conductor y está equipado de serie con tecnología LiDAR de Luminar.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.