Logo Autobild.es

Volvo y Microsoft resucitan el "K.I.T.T. te necesito"

Mónica Redondo

Volvo y Microsoft han colaborado para crear un sistema de control por voz que permite al usuario comunicarse con su coche a través de la pulsera Microsoft Band 2. A través de este gadget, el conductor podrá mandar órdenes a distancia al vehículo para que conecte la calefacción o abra las puertas, entre otras. Esta tecnología estará disponible en el mercado a partir de la próxima primavera.

No te pierdas: Configura y compra tu coche a través de un holograma 3D

Hace más de 33 años que la popular serie de televisión El Coche Fantástico mostró a los espectadores cómo el actor David Hasselhoff hablaba con su coche, K.I.T.T., a través de su reloj. Ahora Volvo y Microsoft han decidido resucitar esta funcionalidad. Las dos compañías han desarrollado un sistema de control por voz que funciona a través de la pulsera de actividad Microsoft Band 2. De esta forma, los dueños de un Volvo podrán dar órdenes a su coche a través de este wearable: iniciar el navegador, conectar el climatizador, abrir o cerrar las puertas, encender las luces e incluso hacer sonar el claxón. Estas funciones se podrán llevar a cabo gracias a la app móvil Volvo on Call y al dispositivo de Microsoft.

Durante el pasado mes de noviembre, Volvo y Microsoft anunciaron el inicio de su colaboración con el lanzamiento de la tecnología HoloLens. HoloLens es el primer ordenador holográfico del mundo, y podría utilizarse en un futuro para redefinir la relación entre el cliente y el coche a la hora de tener su primera toma de contacto con él, configurarlo e incluso comprarlo y/o venderlo. Esta tecnología permite configurar un coche a través de hologramas y de una forma totalmente innovadora. Así es su funcionamiento:

"Volvo tiene la intención de hacer que la experiencia de conducción resulte lo más fácil y cómoda posible mediante la utilización de la última tecnología en las formas más relevantes e inspiradoras. Con el sistema de control por voz de Volvo sólo estamos empezando a arañar la superficie de lo que será posible con asistentes funcionales digitales", ha manifestado Thomas M. Müller, vicepresidente de Electricidad/Electrónica y Propulsión Eléctrica de Volvo.

En los últimos tiempos, Volvo ha comenzado a centrarse en las innovaciones fuera del campo del automóvil tradicional, interesándose en nuevas asociaciones y modelos de negocio. "Si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil, mejor, más segura o más divertida, no la usamos. Seamos realistas: ¿quién no ha soñado con hablar con su coche a través de su muñeca?", ha añadido Klas Bendrik, vicepresidente senior de Volvo.

"Nuestra asociación con Volvo continúa trayendo tecnología que mejora la experiencia del automóvil", ha señalado Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Microsoft. "Junto con Volvo, sólo estamos empezando a comprender el potencial que tiene la tecnología para mejorar la seguridad del conductor y la productividad".

La nueva posibilidad de conectarse a un Volvo con control de voz a través de Microsoft Band 2 estará disponible para los clientes a partir de la próxima primavera.

Microsoft Band 2 de Volvo

Microsoft Band 2 es una pulsera de actividad lanzada por el gigante informático que permite el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el ejercicio, la quema de calorías y la calidad del sueño. El nuevo dispositivo ayuda al usuario a alcanzar sus objetivos de fitness, con 11 sensores avanzados que le proporcionan ideas y datos, ya sea correr, andar en bicicleta, jugar al golf o en el gimnasio; funciona a través de dispositivos iOS, Android o Windows. Este dispositivo, además, es capaz de mantener al usuario conectado mediante su correo electrónico, sus actualizaciones sociales y sus alertas de llamada.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.