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Volvo 480 ES: ¡feliz 30 aniversario!

El Volvo 480 ES cumple 30 años. El primer coche de tracción delantera con motor transversal de Volvo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1986, y está a punto de llegar a la treintena.

El  Volvo 480 ES cumple 30 años. El primer coche de tracción delantera con motor transversal de Volvo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1986, y está a punto de llegar a la treintena.

En la muestra suiza, el Volvo 480 ES fue uno de los modelos que más llamó la atención. Y es que no solo era la principal novedad de la marca; además, se trataba del primer modelo con tracción delantera de Volvo. El modelo venía íntimamente relacionado con el 1800 ES sports wagon, cuya producción terminó en 1973. Su cuerpo bajo y afilado, así como su abrupta trasera eran sentidos homenajes al 1800 ES.

Ei interior del 480 ES era también innovador, con la instrumentación dirigida hacia el conductor, y respaldos ajustables también para los pasajeros de las filas traseras. El interior era obra de Peter Horbury, que posteriormente se convertiría en el jefe de Diseño de Volvo.

Montaba un motor 1.7 de Renault, que ofrecía 109 CV, que le ayudaba a pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

1998 fue el año en que se lanzó el 480 ES Turbo, que incrementaba la potencia hasta los 120 CV. En 1993, un nuevo 2.0 de 110 CV se unía a la gama de motores.

El Volvo 480 ES empezó inicialmente a venderse en Europa. Su mejor mercado fue el Reino Unido, donde se vendieron 22.000 unidades. Su producción acabó en el año 1995, en la planta de Volvo de Born, en Holanda. En total, se fabricaron 76.375 unidades.

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