Logo Autobild.es

Volver a la competición desde la Fórmula E era una "elección natural", según Maserati

Maserati Tipo Folgore de la Fórmula E en los test de pretemporada de Cheste

Sergio Ríos

Hablamos con Giovanni Sgro, el responsable de Maserati Corse, sobre el regreso de la marca italiana a la competición desde la Fórmula E.

Maserati regresa a la competición y para ello han optado por adentrarse en la Fórmula E. ¿Por qué? Porque es una elección natural. Al menos, así lo expresa Giovanni Tommaso Sgro, responsable del departamento Maserati Corse. Nosotros hemos podido hablar con él en los recientes test de pretemporada de la Fórmula E, celebrados en Cheste.

En este escenario hemos tenido la oportunidad de conocer las razones de este desembarco de la compañía en este campeonato, así como los objetivos que se han planteado. Sin duda, todo esto es relevante, ya que la relación de Maserati con la competición viene de lejos. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho, especialmente en las últimas décadas.

Maserati Tipo Folgore de la Fórmula E en los test de pretemporada de Cheste

Sergio Ríos

En la actualidad, los coches eléctricos están ganando popularidad en el deporte, así como en la gama de calle de la marca italiana, con las versiones Folgore. Por ello, es aquí donde residen las claves de la decisión de optar por esta disciplina a la hora de volver a los circuitos.

En líneas generales, la razón por la que la Fórmula E es el punto de partida para el regreso de Maserati a las carreras es la misma de siempre: conectar la competición con los coches de calle, con el objetivo de favorecer las ventas. La marca será 100% eléctrica en 2030, de manera que Sgro afirma que “estar en la Fórmula E era una elección natural para nosotros". 

En este sentido, el responsable de Maserati Corse señala que en esta categoría podrán mostrar “competitividad, rendimiento en circuito y conectarlo con todo lo que un consumidor puede comprar cuando va a uno de nuestros concesionarios”. Ahora bien, también reconoce que tienen “mucha responsabilidad”, dado el pasado de la firma en los circuitos.

Giovanni Sgro menciona que “100 años de historia y muchos campeonatos no son algo fácil de olvidar”. Por ello, agrega que el objetivo no es simplemente estar presentes, sino lograr victorias e incluso liderar. Ahora bien, no quieren pecar de un exceso de confianza: “Esperamos tener éxito también en la Fórmula E, pero también queremos mantenernos humildes”, comenta.

Giovanni Tommaso Sgro, responsable del departamento Maserati Corse

Maserati

Sea como fuere, en la marca opinan que esta etapa será positiva para ellos, así como para la propia disciplina. Según el responsable de Maserati Corse ante preguntas de otros periodistas, la llegada de Maserati puede “aportar credibilidad” a la Fórmula E, dado el legado de la firma. Además, durante su presencia tratarán de aportar valor para los demás equipos.

Por lo tanto, el compromiso está claro por parte de Maserati, que de momento no se plantea entrar a otras categorías más allá de esta y la GT2. ¿Llegarán en un futuro a otras? Sgro no lo descarta, pero remarca que el foco estará en la Fórmula E por ahora. De momento, esto ha resultado en el mejor tiempo en los test de pretemporada. Veremos si la buena racha se mantiene durante todo el 2023.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.