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Volta Zero: un camión eléctrico de 16 toneladas concebido exclusivamente para la ciudad

Volta Zero: un camión eléctrico de 16 toneladas concebido exclusivamente para la ciudad

Los vehículos comerciales destinados al reparto urbano se han convertido en un escenario perfecto para las nuevas formas de movilidad. Teniendo en cuenta las normativas vigentes y las que están por llegar, las alternativas eléctricas e híbridas se han convertido en una pieza clave. Un buen ejemplo de ello es Volta Trucks, una pequeña start-up, que ha lanzado su primer camión eléctrico de 16 toneladas destinado a la ciudad.

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Quince meses: eso es lo que tardaron en convertir los bocetos del Volta Zero en un camión eléctrico real de 16 toneladas y diseñado para la distribución de paquetes en la ciudad. Puede circular a una velocidad máxima de 90 km/h y su espacio de carga tiene 6,9 metros de largo, un volumen de 37,7 metros cúbicos y está capacitado para cargar un máximo de 8,6 toneladas.

Volta Zero: un camión eléctrico de 16 toneladas concebido exclusivamente para la ciudad

A la altura de los peatones

Su autonomía eléctrica oscilará entre los 150 y 200 kilómetros gracias a una batería de 160-200 kWh hecha con fosfato de hierro y litio. Esta elección es idónea para vehículos comerciales porque ofrece un ciclo de vida largo, un diseño robusto y una buena estabilidad térmica. Además, al no contener metales preciosos, elimina los problemas de abastecimiento asociados de esos materiales.

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Otra de las características que más destacan en el Volta Zero es su cabina: su diseño espacioso y luminoso permite al conductor obtener una visión de 220 grados de lo que ocurre su alrededor. Esto es posible porque la posición de conducción está ubicada en el centro del habitáculo y porque va mucho más bajo que en un camión convencional,  aproximadamente al mismo nivel que la altura de los peatones. 

Volta Zero: un camión eléctrico de 16 toneladas concebido exclusivamente para la ciudad

Objetivo: 2021

En cuanto al equipamiento, el conductor tendrá a su disposición una pantalla central con la información más relevante y otras situadas en los laterales para controlar las luces, la temperatura interior, la navegación, la comunicación… En lo que a seguridad se refiere, las cámaras de visión trasera reemplazan los espejos tradicionales y se complementan con la cámara vista de pájaro y los sistemas de advertencia de puntos ciegos. Además, para facilitar la entrada y la salida, el Volta Zero cuenta con puertas correderas a ambos lados de la cabina.

El objetivo de Volta Trucks es comenzar a realizar las primeras pruebas del Volta Zero durante la primera mitad de 2021. Para ello trabajará mano a mano con las principales empresas europeas de paquetería y logística. Los vehículos más específicos y personalizados para determinados clientes se entregarán a partir de 2022.

Etiquetas: Camiones

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