Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Cómo conducir camiones rápido y sin volcar

Un vídeo tutorial para conducir vehículos con el centro de gravedad alto.

El siguiente vídeo podría considerarse casi un tutorial que explica cómo conducir camiones (o vehículos con un centro de gravedad alto) con rapidez y no volcar en el intento. La grabación explica detalladamente cómo conducir rápido al volante de casi cualquier cosa: camiones, SUV o incluso autocaravanas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Obviamente, conducir de un modo agresivo con vehículos altos es algo más complicado que hacerlo con otro tipo de vehículos. Los SUV y los camiones tienen un centro de gravedad más alto que los coches deportivos o los sedanes, lo que quiere decir que los primeros tienden más a inclinarse.

Cómo conducir camiones rápido y sin volcar

Pero que un vehículo sea alto no quiere decir que sea difícil de manejar. Hay otros factores que afectan, como la suspensión o el inflado de los neumáticos. También hay que tener presente cómo es el terreno sobre el que se circula: regular, irregular, rocas, deslizante...

No te  pierdas: Los 7 mejores SUV por menos de 20.000 euros

Como ves, el vídeo está repleto de buenos consejos para conducir con un vehículo con el centro de gravedad alto y no volcar. ¡Dale al play!


 

Lecturas recomendadas