Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg V8 TDI: apuesta diésel con 421 CV

Volkswagen Touareg V8 TDI
Tope de gama.

Que el diésel está muerto es algo que muchos dan por hecho, que algunos quieren pero que en realidad todavía está por ver. Algunas marcas lo ven como una buena base de sus modelos mild-hybrid y otras, como Volkswagen, directamente sacan modelos propulsados por motores de gasóleo y no precisamente pequeños. El Volkswagen Touareg V8 TDI que se estrenará en el Salón de Ginebra 2019 es el perfecto ejemplo de ello.

El Volkswagen Touareg, que recordemos va ya por su tercera generación, ya se había declarado al diésel desde el primer momento, estando disponible solo con bloques que usan este combustible, pero esta nueva variante amplía la oferta y se coloca como el tope de la gama.

VÍDEO: Volkswagen Touareg, así es de seguro ¿consigue 5 estrellas?

El hermano mayor de los bloques V6 de 231 y 286 CV desarrolla una potencia de 421 CV acompañados por un contundente para de 900 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática secuencial de ocho relaciones y al sistema de tracción integral 4MOTION. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Se venderá de serie con el paquete de diseño Elegance, caracterizado por los colores fríos y metalizados, pero como opción se puede elegir el Atmosphere, con madera y tonos más cálidos.

En cualquiera de los dos casos su equipamiento está formado por tapicería de cuero para asientos y paneles de las puertas, Innovision Cockpit, molduras de aluminio y cromo, suspensión neumática, llantas de aleación Tirano de 19 pulgadas, pedales de acero, maletero de apertura y cierre automáticos, alarma antirrobo, asientos confort y el paquete ‘Luz y Visión’, formado por retrovisores exteriores y faros automáticos.

El Volkswagen Touareg V8 TDI se pondrá a la venta en el mes de mayo, pero todavía no se ha desvelado cuál será su precio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.