Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg, ¿cuál es la versión que interesa comprar?

Volkswagen Touareg 2019
La oferta arranca en 64.715 euros.

El Volkswagen Touareg ha dado un paso de gigante en su nueva generación, que lleva a la venta menos de un año, y es que Volkswagen ha querido convertir su SUV de mayor tamaño en un buque insignia en lo que a tecnología se refiere. Pero, entre todas las versiones que conforman su gama, ¿cuál es la que más interesa?

Todos los coches nuevos que van a lanzarse en 2019

VÍDEO: Volkswagen Touareg, así es de seguro ¿consigue 5 estrellas?

 

Los acabados

Comparado con otros modelos, se puede achacar al SUV una estructura de niveles de equipamiento que quizá se quede algo corta, ya que solo está formada por tres: Pure, Premium y R-Line. Esto es lo que tiene cada uno de ellos:

  • Pure: faros LED delanteros, barras del techo en color negro, llantas de 18 pulgadas, sistema VW Media Control, App Connect, navegador Discover Pro, sistema de reconocimiento de señales, Front Assist, ACC, Light Assist, Lane Assist, Park Pilot y Car-Net Security & Service.
  • Premium: añade los paquetes  Visión, Easy Open (portón trasero con apertura automática) y Elegance; la alarma antirrobo, cámara trasera, asientos tapizados en cuero Vienna y Park Assist.
  • R-Line: paragolpes específicos, llantas de 20 pulgadas, techo solar panorámico, Innovision Cockpit, con instrumentación digital de 12 pulgadas y pantalla de 15 formando la consola central, y Head-Up Display.

La lista de extras disponible también es bastante amplia, además de que supone un desembolso considerable en la mayoría de los casos. Entre los elementos más destacados están dos tipos de suspensión neumática, una con dirección a las cuatro ruedas.

Prueba del Volkswagen Touareg: ¡nos ponemos al volante!

Los motores

Aunque la marca alemana anunció en el comienzo de su comercialización que más adelante se incorporarían motores más pequeños a la gama, el momento todavía no ha llegado y solo hay un bloque disponible indistintamente de cuál sea el acabado elegido: un 3.0 TDI V6 que desarrolla 286 CV de potencia y va a asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral.

Los precios

La lista de precios del Volkswagen Touareg es la siguiente:

  • VW Touareg V6 TDI Pure: desde 64.715 euros
  • VW Touareg V6 TDI Premium: desde 68.920 euros
  • VW Touareg V6 TDI R- Line: desde 81.125 euros

¿Qué VW Touareg interesa más?

Con todo sobre la mesa y aún teniendo en cuenta que depende de los gustos, podríamos descartar en principio el R-Line, puesto que es considerablemente más caro y tampoco mejora las cualidades dinámicas de manera sensible respecto a las versiones inferiores. Entre estas, lo cierto es que la de acceso ya ofrece un paquete bastante completo de equipamiento.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.