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Volkswagen Taigo, ésta es y esto ofrece su versión más barata

Volkswagen Taigo barato

El Volkswagen Taigo es la última incorporación a la gama de Volkswagen, un integrante más para su familia SUV, que tiene en la combinación de su diseño (coupé) y su posicionamiento (modelo de acceso) su principal argumento de compra. Dentro de su oferta, ésta es y esto ofrece su versión más barata.

No se trata de un modelo con una gama muy amplia y, aunque se trate de un SUV pequeño, dado el enfoque semi-premium de la marca alemana, su precio arranca en los 24.675 euros. ¿Qué es lo que ofrece?

El Volkswagen Taigo más barato

El Volkswagen Taigo más barato es el que combina el nivel de acabado Life con el motor de acceso, que es el 1.0 TSI de 95 CV (el todocamino se vende exclusivamente con motores de gasolina).

Su equipamiento de serie exterior incluye llantas de aleación Belmopan de 16 pulgadas, barras del techo en color negro, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, faros LED, cristales oscurecidos, paquete cromo y parrilla del radiador con moldura cromada.

En el interior disfruta de tapicería de tela, volante, pomo de la palanca de cambios y del freno de mano en cuero; asientos delanteros con ajuste en altura, toma de corriente de 12V, revestimiento interior del techo, reposabrazos delantero con ajuste de longitud y suelo del maletero regulable en dos alturas, 4 tomas USB y sistema de sonido con seis altavoces.

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Por último, su apartado tecnológico incluye Digital Cockpit, climatizador bizona, start-stop, detector de peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de arranque en pendientes, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad y detector de fatiga.

En cuanto al sistema de propulsión, el 1.0 TSI de 95 CV se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. Homologa un consumo de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km. Además, como carece de electrificación alguna, se conforma con la etiqueta C de la DGT.

El resto de versiones del Volkswagen Taigo

Volkswagen ha optado por una gama bastante concentrada para el Taigo, que se conforma únicamente por otro nivel de equipamiento, el R-Line, y por otros dos motores.

Este acabado cuenta con llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas, faros Matrix LED IQ.LIGHT, pilotos traseros LED, paragolpes específico, cristales traseros oscurecidos, barras del techo negras y carcasas de los retrovisores negras.

En el habitáculo el borde del cuadro de instrumentos (Digital Cockpit Pro de 10,25”), las salidas de aire, los tiradores de las puertas y la moldura de la palanca de cambios tienen acabado cromado; los asientos delanteros son tipo confort, los pedales son de acero inoxidable, tiene iluminación ambiental y de maletero, y el volante de cuero puede llevar levas.

Además, disfruta de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, Travel Assist con Lane Assist, control de crucero adaptativo con asistente de frenada de emergencia hasta a 210 km/h, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, detección de peatones, selector de perfil de conducción, etc.

El motor intermedio es el 1.0 TSI de 110 CV, que puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades (5,4 l/100 km y 123 g/km) o con una automática DSG de siete relaciones (5,9 l/100 km y 133 g/km). Con el acabado Life arranca en 25.440 euros y con el R-Line parte de los 28.455 euros.

El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV, que se asocia en exclusiva a la transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y homologa un consumo de 6,1 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 138 g/km. Éste es exclusivo del acabado R-Line y está disponible desde 31.820 euros.

Etiquetas: SUV

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