Volkswagen T6.1, más deportividad y potencia gracias a ABT
La Volkswagen T6.1 es el restyling de la actual generación de una de las furgonetas más populares de todos los tiempos. Nada nuevo hasta aquí. Sin embargo, sí que es novedad que el modelo haya pasado por las manos de un preparador reputado como ABT Sportsline, que de nuevo demuestra que no hace falta una base deportiva para crear un vehículo de lo más interesante. ¿Tuning de furgonetas? De eso estamos hablando exactamente.
El primer cambio que se aprecia lo tenemos en el apartado mecánico, puesto que ABT ha aportado un extra de potencia a dos de las opciones mecánicas que ofrece de base Volkswagen. La primera de ellas toma como base el 2.0 TDI en su versión de 150 CV y 340 Nm, y pasa a tener a 180 CV y 400 Nm. La razón de este cambio la encontramos en una reprogramación electrónica que también tiene que ver en en la segunda de las propuestas. Ésta tiene que ver con la versión de 199 CV del mismo propulsor, que pasará a tener 226. El par máximo pasará de 450 a 490 Nm. ¿Y por qué hablamos en futuro? Porque esta variante más capaz no llegará al mercado hasta el mes de marzo de este mismo año.
Los cambios que propone ABT respecto a la Volkswagen T6.1 también afectan a la dinámica del vehículo. En este sentido, se ha instalado un nuevo kit de suspensión ajustable firmado por Bilstein. Con ella se puede bajar la altura de la carrocería entre 40 y 70 milímetros, lo que aporta una imagen más deportiva al conjunto. Ésta se potencia más si cabe con cualquiera de los juegos de llantas que ofrece el preparador. Existe uno de 19 pulgadas y otro de 20, en ambos casos con la posibilidad de lucir un acabado en brillo o en mate.
Recordemos que los cambios de la Volkswagen T6.1 de serie en su último restyling afectaron sobre todo al apartado estético. En este sentido, variaron tanto el paragolpres delantero como la parrilla y los faros. Volkswagen añadió además nuevos diseños de llantas y más colores para la carrocería, fuese cual fuese ésta. Y es que conviene recordar que, en función de la versión, la longitud del modelo varía. Las Caravelle y Multivan miden 4,90 metros de largo, mientras que la California se va hasta los 5 metros, prácticamente lo mismo que una de sus alternativas, la Ford Tourneo Custom.
Etiquetas: coches tuneados
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