Logo Autobild.es

Volkswagen T-Roc R, en el Salón de Ginebra 2019

Volkswagen T-Roc R
El prototipo, cercano a la producción en serie, es una nueva versión del alto rendimiento del compacto T-Roc.

Volkswagen presentará el Volkswagen T-Roc R en el Salón de Ginebra 2019. Volkswagen mostrará el nuevo modelo tope de gama de la gama crossover lanzada en 2017: el T-Roc R. El poderoso modelo de Volkswagen R no solo convence con sus impresionantes valores de rendimiento. El inconfundible diseño exterior e interior "R” acentúa las características deportivas del Volkswagen T-Roc R.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A finales de 2017, Volkswagen amplió su gama para incluir un crossover compacto totalmente nuevo: el T-Roc. Dimensiones limpias en el exterior, alta funcionalidad en el interior. Un vehículo polivalente con estilo, que combina el diseño de un SUV con el dinamismo de un hatchback compacto. El T-Roc está en su elemento tanto en el mundo urbano como las rutas más bonitas del mundo.

Volkswagen T-Roc R, en el Salón de Ginebra 2019

El concepto harmonioso del T-Roc es la base de su éxito, y ya ha inspirado numerosos clientes. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2017, se han vendido cerca de 200.000 unidades alrededor del mundo. El nuevo T-Roc R amplía el carácter generalista del crossover compacto con una variante eminentemente deportiva, dirigida a aquellos clientes que creen que una apariencia estilizada es tan importante como un rendimiento superior durante la conducción.

VÍDEO: Volkswagen T-Roc R

El nuevo T-Roc R fue desarrollado y puesto a prueba por Volkswagen R en el legendario circuito de Nürburgring. El desarrollo del vehículo también se apoyó en la experiencia como pilotos de carreras del Campeón del Mundo de WRX, Petter Solberg, y del piloto de fábrica de Volkswagen, Benjamin Leuchter.

Volkswagen R es una filial independiente propiedad 100% de Volkswagen AG. La letra R ha significado "Racing" desde su primer modelo, el Golf R32, y expresa su cercanía con el mundo de los deportes de motor.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.