Logo Autobild.es

El Volkswagen T-Cross saca 5 estrellas en el test Euro NCAP

Volkswagen T-Cross
Buena nota en todas las categorías.

El Euro NCAP ha hecho pública una nueva tanda de resultados y, entre los modelos analizados, el Volkswagen T-Cross ha conseguido la máxima puntuación posible, 5 estrellas, gracias a su notable desempeño en todas las categorías que se evalúan.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Ha sido en la protección del ocupante adulto en la que ha conseguido una nota casi perfecta, un 97%, mientras que en la protección de ocupante infantil se ha quedado en un 86%. Las dos categorías restantes han tenido resultados todavía más parejos, anotándose un 81% en la protección de usuarios vulnerables en la carretera (peatones y ciclistas) y un 80% en lo referente a los asistentes de seguridad.

De este último punto la organización señala que, además de la completa dotación del Polo, que ya fue analizado en 2017, el Volkswagen T-Cross añade elementos muy útiles como el Lane Assist que evita salirse del carril de manera involuntaria.

No es si no uno de los muchos sistemas de seguridad con los que cuenta el SUV pequeño: Front Assist con detección de peatones, Sistema de frenada de Emergencia, asistente de Arranque en Pendiente, asistente de cambio de carril, Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior, protección proactiva de los ocupantes y Detector de Fatiga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.