Logo Autobild.es

Volkswagen pretende lanzar una marca 'low cost'

Volkswagen pretende lanzar una marca 'low cost'
Volkswagen pretende lanzar una marca 'low cost' a partir de 2015 con precios que oscilarían entre los 6.000 y los 8.000 euros.

Animado por la ventas de Dacia y pensando en la precaria situación económica del sur de Europa,  Volkswagen podría estar pensando en una marca 'low cost' al mercado, según dijo un portavoz en la revista alemana 'Der Spiegel'. Con precios que oscilarían entre los 6.000 y 8.000 euros, el Dacia Sendero está cercano a los 7.000, Volkswagen habla de 2015 como la fecha para su lanzamiento.

Los países emergentes, además de Europa, serían los principales mercados de una marca 'low cost' que fabricaría modelos de mayor tamaño que los urbanos up!, Citigo y Mii, los más baratos del Grupo VW.

Todavía no se conocen muchos más detalles. Volkswagen se haya en la tesitura de mantener sus valores de marca bajo el precio 'low cost' que se ha marcado como objetivo si quiere disputarle las ventas a los actuales vehículos más baratos. Por tanto, tiene que averiguar si debería llamar a este nueva línea de manera diferente o ampliar la idea que los usuarios tienen de la marca. Tras ello, toca pensar si las actuales fábricas de la firma pueden ser reutilizadas para la fabricación de este nuevo modelo o, si por el contrario, sería necesaria una nueva infraestructura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.