Logo Autobild.es

Volkswagen Polo o Hyundai i20, ¿cuál trae mejor equipamiento de serie?

volkswagen-polo-vs-hyundai-i20
¿Cuál trae mejor equipamiento de serie, el Volkswagen Polo o el Hyundai i20? Hoy analizamos el equipamiento de estos dos utilitarios para elegir la mejor opción.

El equipamiento de serie de un vehículo ha ganado peso en los últimos años en cuanto a decisión de compra se refiere. Todos queremos sacar el máximo provecho a nuestro dinero y nos queremos llevar más por menos. De este modo, buscamos coches que estén bastante bien equipados de serie para que no tengamos que añadir demasiados extras opcionales después. Hoy analizamos estos dos utilitarios para determinar cuál es la mejor opción: ¿cuál trae mejor equipamiento de serie, el Volkswagen Polo o el Hyundai i20?

Seat Ibiza o Peuqeot 208, ¿cuál tiene mejor equipamiento de serie?

Vamos a analizar qué ofrece cada uno de estos dos utilitarios de segmento B en sus respectivos segmentos, con el objetivo de determinar cuál es la mejor opción en cuanto a equipamiento y precio se refiere. Nos basaremos estrictamente en los componentes que vienen ligados de serie al nivel de acabado, por lo que eliminamos cualquier tipo de opcional disponible, sea cual sea su precio o importancia.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo está actualmente disponible con cuatro niveles de acabado: 

  • Edition: incluye llantas de acero de 14 pulgadas, faros halógenos, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste de altura, airbags delanteros, Front Assist, control de presión de neumáticos, dos puertos USB tipo C, climatizador, asistente de arranque en pendiente, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, radio Composition y sistema de detección de peatones.
  • Advance: añade las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, freno de mano, pomo del cambio y volante multifunción de cuero, paquete cromo, ISOFIX, Apple CarPlay y Android Auto, luces automáticas y detector de fatiga.
  • United: añade las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, iluminación ambiental, radio y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos.
  • R-Line: añade las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, paquete exterior R-Line, asientos delanteros deportivos, frenos de disco traseros, apoyos lumbares delante, climatizador bizona, luces interiores de LED y sensor de lluvia. 
 EditionAdvanceUnitedR-Line
Volkswagen Polo17.000 euros17.660 euros20.080 euros21.380 euros

Hyundai i20

En el caso del Hyundai i20, el utilitario surcoreano también está disponible en cuatro niveles de acabado:

  • Essence: incluye elementos destacables como las llantas de acero de 15 pulgadas, faros halógenos, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables eléctricamente y térmicos, volante multifunción, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, conexiones USB, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.
  • Klass: añade sobre el acabado Essence las llantas de aleación de 15 pulgadas, los cristales tintados, el sensor de luces, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros, climatizador, control de crucero, volante y pomo de cuero, sistema multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera y alerta de cambio involuntario de carril.
  • Tecno: ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, luces delanteras de alcance lateral, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y climatizador automático.
  • Style: añade los faros traseros de LED, el retrovisor interior electrocromático, luces largas automáticas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador integrado, pantalla multifunción del cuadro de 4, pulgadas, sistema de frenada autónoma de emergencia, detección de fatiga del conductor y sistema activo de cambio involuntario de carril.
 EssenceKlassTecnoStyle
Hyundai i2010.865 euros11.915 euros13.815 euros17.785 euros

¿Cuál trae el mejor equipamiento de serie?

Ambos modelos utilitarios ofrecen cuatro niveles de equipamiento diferentes y, sin tener en cuenta los extras opcionales, el Hyundai está ligeramente más equipado en todos los niveles que el Volkswagen, especialmente en aquellos elementos enfocados al confort que en el Polo son elementos opcionales. Destaca la dotación de sistemas de seguridad que integra de serie el i20 en los acabados superiores, aunque el Polo ofrece lo necesario para cualquier conductor de este tipo de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.