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Volkswagen Polo 2021, esta es la versión gasolina más recomendable

Volkswagen Polo 2021 motor gasolina
Esta es la versión gasolina más recomendable del Volkswagen Polo 2021. Analizamos la gama de propulsores que ofrece el utilitario alemán y sus precios.

La sexta generación del Volkswagen Polo se lanzó al mercado en 2017. Lo hacía acompañado de una completa gama de motorizaciones que incluía versiones de gasolina, diésel e incluso una variante de gas natural comprimido (GNC). Sin embargo, con el paso de los años y las últimas restricciones impuestas por la Unión Europea en materia de control de emisiones, muchos han sido los motores que han desaparecido de la oferta. Hoy analizamos la versión de gasolina más recomendable del Volkswagen Polo 2021.

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Como te decía, la oferta inicial de la sexta generación del utilitario de Volkswagen estaba compuesta por un motor de gasolina 1.0 MPI de aspiración natural con 65 y 75 CV de potencia, acompañado de un 1.0 TSI turbo con 95 y 116 CV. La opción más potente, el Polo GTI, equipa un 2.0 TSI de cuatro cilindros con 200 CV. Por su parte, la variante de GNC, el 1.0 TGI de 90 CV, era la versión más eficiente de la gama; mientras que las opciones diésel estaban disponibles con un 1.6 TDI de 80 y 95 CV. Los motores se asociaban bien a cambios manuales de cinco o seis velocidades, o automáticos DSG de seis y siete relaciones.

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Sin embargo, esta gama ha quedado completamente descatalogada y el Volkswagen Polo 2021 ha visto reducida su oferta de motorizaciones ha tan solo tres propulsores nuevos. Por un lado, tenemos el 1.0 EVO atmosférico de 80 CV con cambio manual de cinco relaciones. Por otro, la unidad 1.0 TSI de tres cilindros, la cual ha evolucionado en los últimos dos años y se ha adaptado a las nuevas normativas de emisiones. Así, el motor está disponible en versión de 95 y de 110 CV. No hay diésel ni variante TGI de gas, al menos de momento.

¿Cuál es la versión gasolina más recomendable del Volkswagen Polo 2021?

Si analizamos las dos motorizaciones TSI turbo, podemos ver que la diferencia en consumo homologado es nula en las versiones con cambio manual. Ambas registran 5,6 l/100 km de media, mientras que al combinarlo con la caja de cambios DSG de siete velocidades, el Polo 1.0 TSI 95 CV registra 5,9 l/100 km, mientras que el Polo 1.0 TSI 110 CV aumenta la cifra hasta los 6,0 l/100 km. Por su parte, el Polo 1.0 EVO 80 CV registra un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Salvo que sea una cuestión de presupuesto, la variante de acceso gama 1.0 EVO de 80 CV la descartaría y apostaría directamente por el motor 1.0 TSI. En este caso, tienes que alcanzar, como mínimo, el nivel de equipamiento Advance (por debajo está el Edition) para acceder al motor 1.0 TSI de 95 CV, bien con cambio manual de cinco velocidades o automático DSG de siete.

¿95 o 110 CV?

Para el 1.0 TSI de 110 CV, debes llegar como mínimo al acabado United. En este caso, tienes la opción de elegir ambos motores (95 y 110 CV), tanto con cambio manual como automático. La diferencia de precio entre elegirlo con cambio manual o automático es de unos 2.600 euros, mientras que la diferencia en el precio entre el 1.0 TSI de 95 CV y la versión de 110 CV, asciende a algo más de 550 euros.

Volkswagen Polo 2021 motor gasolina

Si dudas entre la versión de 95 CV y la de 110 CV, debes tener en cuenta que la diferencia de precio es muy reducida, y que puede ser una opción interesante disponer de esos 15 CV adicionales, además de que la versión de 110 CV equipa cambio manual de seis velocidades, por el de cinco velocidades del de 95 CV. Sin embargo, un Polo 1.0 TSI 95 CV Advance está disponible desde 18.650 euros, mientras que un Polo 1.0 TSI 110 CV United parte desde los 19.905 euros.

En definitiva, si vas a elegir un acabado de equipamiento inferior por limitaciones de presupuesto, la opción más recomendable es el Polo 1.0 TSI 95 CV Advance, bien con cambio manual o automático DSG (la diferencia es de 2.565 euros). Por el contrario, si puedes optar por una versión más equipada, elige el motor 1.0 TSI de 110 CV, aunque tendrás que llegar a los niveles de acabado United o R-Line.

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