Logo Autobild.es

Volkswagen Polo 2021, primer adelanto de su restyling

Volkswagen Polo 2021
Imaginamos cómo podría ser el Volkswagen Polo 2021, el primer restyling de la actual generación del utilitario alemán. Llegaría el año que viene.

Han pasado apenas unos meses desde la revelación oficial del nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del exitoso compacto alemán. Volkswagen debe enfocar ahora sus esfuerzos en actualizar la actual generación del Polo, un modelo que lleva en el mercado 2017 y que, por calendario, debería ser actualizado el año que viene. Imaginamos cómo podría ser el Volkswagen Polo 2021.

No te pierdas: Volkswagen Polo, para nosotros esta es la mejor generación

En pocos meses, el Volkswagen Polo cumplirá su tercer año en el mercado, y el fabricante con sede en Wolfburgo no retrasará más su actualización mediante el primer restyling. Este lavado de cara se centrará ligeramente en el apartado de diseño, con cambios sutiles en el frontal, los faros y los parachoques. También recibirá lo último en tecnología, sistemas de seguridad y conectividad de Volkswagen.

Volkswagen Polo 2021, primer adelanto de su restyling

Como te decía, la marca germana no tirará la casa por la ventana, por lo que esperamos que conserve la forma principal de los faros delanteros, aunque cambiará la distribución y la firma luminosa en su interior, un nuevo lenguaje de diseño que, si bien lo ha estrenado el nuevo Golf, se espera también que recale en el restyling que ya está preparando la marca del Volkswagen Tiguan.

Los parachoques, parrilla y los faros traseros deberían recibir también algunos cambios de estilo para conservar esa imagen renovada. Se añadiría algunos colores nuevos a la gama y más diseños de llantas. El interior, por el contrario, se inspiraría en el del nuevo Golf, aunque con cambios menos profundos y respetando la distancia que existe entre ambos modelos.

Vídeo: Comparativa Volkswagen Polo GTI vs Ford Fiesta ST:

La gama de motorizaciones debería recibir también una actualización. Se cree que el motor tricilíndrico 1.0 TSI de gasolina, disponible con 95 y 115 CV de potencia, sería optimizado, al mismo tiempo que se somete a revisión el motor 1.6 TDI de 95 CV. Las mecánicas de gasolina podría recibir microhibridación, como en el caso del Golf, mientras que el motor 1.5 TSI Evo de 130 CV podría debutar en la gama de motorizaciones heredado directamente del Volkswagen T-Cross.

Por último, Volkswagen debería introducir nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como las últimas soluciones de conectividad. Se desconoce si la marca ha iniciado ya las pruebas del nuevo Volkswagen Polo 2021, pero deberíamos ver las primeras unidades de desarrollo en los próximos meses para cumplir con este objetivo de lanzamiento el año que viene.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.