Noticia

Motos

Volkswagen podría vender Ducati

Volkswagen podría vender Ducati

Alfredo Rueda

11/02/2016 - 13:37

Volkswagen podría vender Ducati, Scania y MAN para cubrir los costes, cada vez mayores, de su escándalo por las emisiones de CO2.

Los costes del famoso 'Dieselgate' cada vez son más importantes. Por eso Volkswagen podría vender algunas de sus marcas como Ducati, Scania y Man, y cubrir así el 'agujero' financiero que este escándalo le está produciendo. Ya lo reflejamos en este artículo de finales de 2015, pero ahora también lo refleja www.worldcarfans.com como puedes ver aquí.

Según la sede de la marca en Detroit, un funcionario de Volkswagen ha confirmado que la compañía está considerando la posibilidad de una venta o salida a bolsa de la famosa compañía de motos de origen italiano y de las dos marcas de vehículos industriales. Según explicó, "Estamos manteniendo abiertas todas las opciones en lo que respecta a nuestra expansión en el extranjero, sobre una posible adquisición, así como acerca de una cotización en bolsa."

Esta es una decisión que no se espera tomar a corto plazo, pero al parecer la compañía alemana estaba considerando la posibilidad de transformar su división de camiones antes de que ocurriera el escándalo de la emisión de gases nocivos.

De acuerdo con diversos analistasi, estas empresas podrían valer casi 12.000 millones de euros. Esto ayudaría bastante a Volkswagen a cubrir parte de los costes asociados a este famoso caso. El coste final todavía está siendo determinado, pero algunas estimaciones lo fijan en unos 49.000 millones de euros. VW ya ha destinado más de 6.000 millones a esto y tiene acceso a un adicional de casi 18.000 millones de euros procedentes de préstamos de los bancos europeos.

Si las indemnizaciones y los costes son todavía mayores, es cuando Volkswagen se podría plantear vender la compañía de motos Ducati.

Fuente: www.worldcarfans.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Más de Especial escándalo Volkswagen