Logo Autobild.es

Volkswagen podría vender Ducati por culpa del #DieselGate

Volkswagen podría vender Ducati por culpa del #DieselGate

Diego de Arístegui

Las pérdidas azotan la economía del grupo Volkswagen, que podría vender Ducati por culpa del #DieselGate, aunque es algo que a día de hoy se antoja complicado.

Muchos frentes han salpicado al grupo Volkswagen como consecuencia de su escándalo por las emisiones. De hecho, en lo que afecta a las motos, Volkswagen podría vender Ducati por culpa del #DieselGate, ya que las pérdidas le obligarían a tener que desprenderse de alguna de sus divisiones de producción para paliar la deuda que asola a la compañía. 

Ducati quiere ir despacio con Casey Stoner

Según afirman desde Motorcycle News, la venta de Ducati supondría unos ingresos para el grupo Volkswagen de unos 1.000 millones de euros, una venta que tampoco sería de gran ayuda, ya que el grupo alemán necesita cerca de 20.000 millones de euros para poder recuperarse del duro varapalo que ha supuesto el escándalo para la compañía. 

Como señalan en el artículo de la web británica, el imperio automovilístico se estaría planteando la venta de MAN, ya que su valor rondaría los 4.000 millones de euros, fruto de la fabricación de motores de crucero y plantas de potencia. Parece que por el momento, el grupo Volkswagen no quiere deshacerse de sus marcas de lujo como Audi o Porsche, por lo que los menos afortunados serían firmas como Bentley o Lamborghini, aunque al igual que Ducati, es algo que no se termina de contemplar, ya que sus ventas no afectarían demasiado a los indicadores

Actualmente Ducati es una de las marcas del mundo que más motos vende, con presencia en múltiples mercados y especial poderío en el europeo y el norteamericano, sobre todo en este último. Una entidad al alza que en los últimos años ha aumentado sus ventas y beneficio empresarial, algo de lo que se beneficia directamente Volkswagen, aunque habrá que seguir atentos a los movimientos de la entidad teutona para ver si finalmente Ducati se ve afectada por el #DieselGate

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.