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Volkswagen Passat 2021, todo lo que se sabe de la nueva berlina

Volkswagen Passat 2020 Cambios

A pesar de que, desde hace tiempo, son los SUV los encargados de marcar el camino en la industria del motor conquistando a clientes que eran fieles a otros segmentos… aún quedan marcas que resisten. Volkswagen es una de ellas: a pesar de tener el viento en contra, el desarrollo de la novena generación de su berlina insignia ha recibido el visto bueno. Esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo Volkswagen Passat.

Prueba del Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

El grupo alemán es uno de los fabricantes que, gracias a las marcas que lo componen, cuenta con un número importante de berlinas en su gama. Si centramos el foco únicamente en Volkswagen, el referente es, con medio siglo de historia en sus ruedas, el Volkswagen Passat. Y a pesar de que este segmento no atraviesa su mejor momento en el mercado generalista, en Wolfsburgo han apostado por su continuidad garantizando, así, su presencia durante varios años más.

Hasta ahora, ¿qué sabemos del nuevo Volkswagen Passat? Conocido internamente con el código B9, su diseño ya está listo: estará disponible en las tradicionales variantes (berlina y familiar) y todo apunta a que el Passat Alltrack también tendrá continuidad. A esto hay que añadir un refuerzo de su versatilidad y su practicidad: lo han hecho dando prioridad al espacio del habitáculo y a la capacidad de carga del maletero. 

Vídeo: comparativa Skoda Superb vs VW Passat vs Ford Mondeo

Plataforma MQB actualizada

El nuevo Volkswagen Passat compartirá componentes con el Škoda Superb, algo que ha llevado a muchos a pensar que podría llegar al mercado con cinco puertas en lugar de cuatro. Irá asentado sobre una versión actualizada de la plataforma MQB, una arquitectura clave en la electrificación de Volkswagen que nos da pistas sobre el futuro mecánico del Passat.

VW Passat o Skoda Octavia: ¿cuál es mejor familiar?

Habrá motores de gasolina y diésel a los que habrá que sumar la hibridación ligera de 48 voltios y una versión híbrida enchufable. Opciones que podrán asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague que podrán transmitir la potencia del Volkswagen Passat al eje delantero o a ambos gracias al sistema 4Motion.

Nuevo Passat GTE

En Reino Unido dan por hecho que habrá una versión eléctrica de la berlina alemana, pero la lógica invita a pensar que esta opción correría a cargo de la línea ID que materializaría, así, el Volkswagen ID. Vizzion. El tiempo confirmará si es un mero rumor o la antesala de la noticia.

El año 2023

Por último, el nuevo Volkswagen Passat se presentaría dentro de tres años: en 2023. No se trata de una fecha condicionada por el coronavirus ni es una elección hecha al azar. Todo lo contrario. Será entonces cuando se cumplan cincuenta años del lanzamiento de la primera la berlina y en la casa alemana pretenden celebrarlo dando la bienvenida a la novena generación.

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