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¿VW Passat o BMW Serie 3 2020? Elegimos al mejor

VW Passat o BMW Serie 3 2020

A pesar de que la moda SUV eclipsa prácticamente todo en lo que a ventas de coches se refiere, las berlinas siguen siendo uno de los segmentos fuertes del mercado. Son coches familiares, amplios, dinámicamente bien prepados y a la última en tecnología. Hoy vamos a ver cuál de nuestros candidatos es el mejor en conjunto, analizando como siempre varios apartados, tanto en cuanto a cotas, interior y maletero, como en su gama mecánica y prestaciones.

VW Passat o BMW Serie 3 2020

¿Cuáles son nuestros candidatos? Uno de ellos es el Volkswagen Passat. Su adversario es el BMW Serie 3. Pero, ¿por cuál de los dos nos debemos decantar si dudamos entre comprar uno u otro? ¿Por el modelo generalista o el de aires 'premium'? Vamos a verlo.

Volkswagen Passat 2020, una apuesta segura

El Volkswagen Passat 2020 es una berlina de 4,78 metros de longitud, siendo un pelín más grande que el BMW Serie 3 2020. Pero la diferencia más grande en cuanto a cotas, la ofrece el maletero, ya que el alemán cubica 586 litros.

En cuanto a la estética, presenta un aspecto renovado entre el que destaca la presencia opcional de los faros IQ.Light, que son ni más ni menos que los faros LED matriciales de la marca alemana.

VW Passat o BMW Serie 3 2020

Un interior más tecnológico

En su interior, el nuevo Passat ofrece elementos de última generación del Digital Cockpit, además de una interfaz táctil en el volante. y si hablamos de infoentretenimiento, apunta el protocolo Apple CarPlay. Además se ofrece un control por voz mejorado y una conexión permanente a Internet a través de tarjeta SIM.

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En cuanto a la gama mecánica del VW Passat 2020 hay un poco de todo, para que puedas elegir con total tranquilidad. Desde el nuevo motor diésel 2.0 TDI EVO de 150 CV hasta los tres motores ya clásicos motores de gasóleo de 120, 190 y 240 CV.

VW Passat o BMW Serie 3 2020

En gasolina, las opciones son de 150, 190 y 272 CV. Además existe el Volkswagen Passat GTE, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable. En total ofrece una potencia de 218 CV, y es capaz de recorrer hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico -54 en el caso de la versión Variant, pero hoy no hablamos de ella- gracias a su batería de 13 kWh.

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Respecto a las ayudas a la conducción, el Volkswagen Passat 2020 las engloba bajo la denominación EQ.DRIVE, y entre ellas encontramos, por ejemplo, un control de crucero adaptativo capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el coche cuando el conductor deja de agarrar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales.

BMW Serie 3 2020, la opción más premium

El actual BMW Serie 3 es la séptima generación del modelo de BMW. Con 4,7 metros de longitud, ofrece un espacio más que suficiente para transportar hasta cinco pasajeros, y además cuenta con una versión familiar llamada, como siempre, BMW Serie 3 Touring. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 480 litros en el caso de la berlina y de 500 en el Touring.

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VW Passat o BMW Serie 3 2020

Los motores de BMW, máxima fiabilidad

La composición de la gama mecánica está formada por tres motores de gasolina, otras tantas de gasóleo y un híbrido enchufable. Las primeras son el 2.0 turbo de 184 CV, otro de idéntica disposición y 258 CV y el 3.0 litros turbo de seis cilindros con 374 CV.

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Respecto a los propulsores de gasóleo, hay dos versiones del 2.0 litros de 150 y 190 CV y un 3.0 litros de seis cilindros con 265 CV. El híbrido enchufable desarrolla 292 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas Steptronic de ocho marchas y el sistema de tracción puede ser de propulsión o total.

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VW Passat o BMW Serie 3 2020

Otro de los puntos a destacar del Serie 3 es su amplia dotación tecnológica y de seguridad, aunque muchos de estos elementos (casi todos, la verdad) son un extra por los hay que pagar. Entre ellos se encuentran elementos como la advertencia de cambio de carril, aviso de colisión con frenada de emergencia, advertencia de salida de trayectoria con guiado de retorno a la calzada, de tráfico cruzado, aparcamiento asistido, asistente de aviso de accidente, de guiado de carril y dirección, de luz de carretera, etc... 

Conclusión

Si nos fijamos únicamente en el precio, obviamente el Volkswagen Passat sale victorioso. La gama arranca en los 27.395 euros por los 39.950 euros del BMW. mucha diferencia, ¿verdad? ¿Merece la pena? Nosotros creemos que no, ya que el modelo de Wolfburg cuenta con un interior más espacioso, mucho más maletero y un equipamiento de serie más dotado. En el BMW todo parece estar un poco mejor ajustado y sin duda su gran baza son sus magníficos motores, aunque en prestaciones, ambos están muy a la par (quitando a las versiones más enérgicas, donde BMW gana de calle)

Una de las grandes bazas de BMW es su imagen, más premium, y su comportamiento dinámico. El Passat resuelve el apartado del comportamiento más que dignamente, pero no llega a ofrecer las mismas sensaciones deportivas que BMW en sus variantes más potentes ni ofrece la misma experiencia al volante. 

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