Logo Autobild.es

Volkswagen podría decir adiós al Passat sedán en 2023

El Volkswagen Passat 2020 estrena una nueva generación de motores diésel.
Pero se mantendrá el Variant.

El sector de la automoción vive tiempos convulsos y, en dicho estado de incertidumbre, solo los más fuertes pueden sobrevivir o, lo que es lo mismo, los que mejores ventas consigan. Con esto en mente, los SUV pueden respirar tranquilos, pero hay segmentos que no están precisamente ebullición. El de las berlinas es uno de ellos y parece que va sufrir una nueva baja: el Volkswagen Passat.

VÍDEO: Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

Se trata de un veterano del mercado con casi medio siglo a sus espaldas, pero el desinterés generalizado por las berlinas ha podido más que sus galones. Si ya hace unos días se hacía oficial que Volkswagen va a dejar de venderlo en Estados Unidos a partir de 2023 debido a las pobres matriculaciones, desde Automotive News apuntan a que en esa misma fecha también dejará de comercializarse en Europa… aunque esa decisión solo afecta a la carrocería sedán.

Prueba del Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Eso significa que el Passat Variant, la versión familiar del modelo, si se mantendrá ala venta y, aunque no hay información al respecto, lo lógico sería que el Passat Alltrack también se mantuviera en la gama, puesto que combina el formato ranchera con la estética SUV, lo que a priori sigue pareciendo un conjunto atractivo.

Ahora bien, parece que el estado del mercado no es la única motivación para “cortar” al Passat sedán, y es que según las fuentes del AN, el Grupo VAG también querría con ello evitar una canibalización interna de las ventas, puesto que el alemán es un rival más o menos directo del Skoda Superb.

A esto, además, se puede sumar el hecho de que la compañía esté ultimando el desarrollo del ID. Space Vizzion Concept de producción, 100% eléctrico, en el que la marca podría preferir centrarse.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.