Logo Autobild.es

El Volkswagen Passat 2019 llegará a Europa este año

Volkswagen Passat 2019
El nuevo Volkswagen Passat 2019, que supondrá el restyling de la octava generación de la berlina, estará disponible en los mercados europeos antes de que finalice el presente año. Sabemos además que contará con versiones híbrida y Variant.

Que el próximo día 23 de marzo se revele oficialmente el nuevo Volkswagen Touareg no es el único frente que tiene abierto la marca alemana. El otro, no menos importante, es el del Volkswagen Passat 2019. Se trata del restyling de la octava generación de la berlina -que nosotros hemos probado-, que según informan diversos medios como Carscoops estará disponible en los concesionarios europeos incluso antes de que acabe el presente ejercicio.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Mazda6 o el Volkswagen Passat?

Esta importante novedad por parte de Volkswagen supone parte de la ofensiva prometida por la marca, que contemplaba hasta 22 nuevos modelos para 2018, entre los que se incluyen 9 pensados para el mercado chino. Además, tal y como ha confirmado el presidente Herbert Diess, el nuevo Volkswagen Passat contará con una versión híbrida, así como con una Variant. “El rediseñado Passat está preparado para llegar a Europa. Como es habitual, estará también disponible en versión Variant y con versiones híbridas. Y a final de año también tendremos nuestro SUV compacto, el T-Cross”. Y todo ello sin dejar de comentar que la versión descapotable del Volkswagen T-Roc está prevista para principios de 2020.

Como viene sucediendo hasta ahora, el nuevo Volkswagen Passat 2019 partirá de la plataforma MQB, cuyo buen hacer ya ha sido demostrado en varios modelos del grupo. Eso sí, sobre ella veremos una berlina con bastantes novedades que incorporará los últimos avances en términos de diseño como los que ya lucen en los últimos lanzamientos de la marca. Se esperan también pequeñas modificaciones en el interior y algunos avances técnicos.

Además del restyling del Passat, Volkswagen también prepara el lanzamiento inminente de otras novedades como el Jetta eléctrico, si bien está pensado solamente para el mercado chino. Éste se unirá a otros vehículos eficientes de la firma como son el e-Golf o la variante híbrida enchufable del Tiguan de batalla extendida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.