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Volkswagen no ve claro el futuro de la planta de Martorell

Volkswagen no ve claro el futuro de la planta de Martorell
Debía decidir si el todoterreno basado en el Seat León se fabricaba en Barcelona o en la República Checa. Esta última ha sido la ganadora porque Volkswagen no ve claro el futuro de la planta de Martorell por la incertidumbre política que genera las aspiraciones independentistas de Cataluña.

Volkswagen no ve claro el futuro de la planta de Martorell. Lo ha dejado claro después de decidir que el todocamino basado en la plataforma del Seat León no se fabricará en Barcelona, sino en la República Checa. ¿Por qué? Porque no le convence la incertidumbre política que generan las aspiraciones independentistas de Cataluña.

Según publica el diario El Mundo, el grupo Volkswagen ha decidido ralentizar sus proyectos en Barcelona, al menos hasta que se aclare la situación política. El problema es que, a día de hoy de tras la elección de Chequia para la fabricación del futuro SUV de Seat, Martorell se queda si ningún proyecto a corto plazo que garantice su continuidad.

Ahora bien, esto significa que vaya a parar el crecimiento de Seat; seguirá apostando por la marca española, pero queda la incertidumbre de si lo hará en la fábrica y el centro de diseño de Martorell o fuera de nuestras fronteras.

¿Conoces el Centro de Diseño de Seat en Martorell: cuna de emociones?

VW anunció la fabricación del todocamino basado en el Léon poco antes de que se hablara del referéndum. Desde entonces ha habido mucho debate sobre su lugar de fabricación. Todo apuntaba a que Martorell sería la elegida, pero Volkswagen teme la incertidumbre política que vive Cataluña y ha preferido que la elegida sea la fábrica que Skoda tiene en la República Checa.

¿Qué va a pasar con Martorell?

El hecho de que Volkswagen encargue la producción del futuro SUV de Seat a la República Checa ha hecho saltar todas las alarmas porque supone que la planta de Barcelona se queda sin ningún modelo que garantice su continuidad.

El grupo ha decidido alargar la vida del Ibiza actual hasta 2017 y sólo hará un pequeño lavado de imagen el año que viene, algo que no supone una gran inversión para la fábrica. Tampoco está claro que pasará con el actual Audi Q3 y mucho menos dónde se podría fabricar la nueva generación.

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