Logo Autobild.es

Volkswagen no 'sacrificará' ninguna de sus marcas

Volkswagen no 'sacrificará' ninguna de sus marcas
¡Que no cunda el pánico! Volkswagen no 'sacrificará' ninguna de sus marcas para hacer frente al 'Dieselgate', tan siquiera Bugatti o Bentley. El presidente supervisor del Grupo, Hans Dieter Poetsch, asegura que tienen otras formas de financiación para hacer frente a esto sin necesidad de ampliar su capital.

Mucho se hablado del tema pero por fin la marca se ha pronunciado al respecto. Volkswagen no 'sacrificará' ninguna de sus marcas para hacer frente al escándalo de las emisiones. Esto quiere decir que tan siquiera Bentley o Bugatti, a las que apuntaban los rumores, se despedirán.

Ha sido el presidente de la junta de supervisión del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, el que ha informado en declaraciones al diario alemán Boersen-Zeitung de esto, asegurando que la compañía no forma parte de sus planes desprenderse de algunas de sus marcas, pues la compañía es sólida a nivel financiero y no necesita una ampliación de capital.

No te pierdas: Volkswagen estudia lanzar más modelos en Estados unidos

En Estados Unidos, por ejemplo, Volkswagen puede que no tenga mucha acogida  pero sí Audi y Porsche, así como Lamborghini que tiene grandes planes de expansión. En el ámbito europeo, la compañía alemana ofrece prácticamente un coche y una marca para cada uno de los segmentos del mercado, lo que ayuda a Seat y a Skoda a permanecer también. 

Porsche hace balance de un 2015, ¡de escándalo!

Volviendo a Bentley, la marca se las ha apañado para compartir tecnologías de manera que los costes de desarrollo se reduzcan incluso en los modelos más caros como el Bentayga, por poner un ejemplo. De manera que esta todo pensado; por tanto, el propio Poetsch asegura que todo el trabajo para afrontar los costes de la polémica por las emisiones está hecho.

A la hora de afrontar las millonarias multas afirma que "los elementos más probables se reflejan en las provisiones ya hechas. Y a día de hoy, eso es robusto". Puede parecer una actitud arrogante, pero todo apunta a que en Volkswagen lo tienen todo pensado. Al menos de momento...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.