Logo Autobild.es

Volkswagen Next: qué es y cómo funciona

VW Next
Lo compras y luego, te lo quedas, lo cambias o lo devuelves

Dicen que una de las decisiones más difíciles de tomar en la vida es la compra de un coche. ¿Qué modelo comprar? ¿Se adaptará a mis circunstancias? ¿Y si no está a la altura de mis expectativas?

En más de una ocasión he oido a amigos decir que los concesionarios debían hacer como El Corte Inglés, que te devuelve el dinero si no estás satisfecho con tu compra. Pero claro, no es lo mismo comprar un jersey que un coche...

Si te cuento todo esto es porque ese deseo se ha cumplido (o casi). A partir de ahora quienes vayan a comprar un coche Volkswagen tienen un nuevo servicio a su disposición. 

Volkswagen Next es una "fórmula de compra con flexibilidad total" porque permite elegir el modelo y pasado un tiempo determinado quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro.

Vamos a verlo con más detenimiento.

Qué opciones ofrece VW Next

Volkswagen Next nace con la idea de adaptarse a los cambios que cualquier persona sufre a lo largo de su vida. Un ejemplo: te compras un compacto y poco tiempo después decides aumentar la familia, con lo que tu querídisimo VW Golf se queda pequeño y crees que te sería mucho más practico un VW Passat o un VW Touran.

Según explica el fabricante lo que pretende con este nuevo servicio es dar "comodidad y tranquilidad". Para ello, cuando el cliente cierra la compra lo hace con una serie de condiciones predeterminadas (que no son iguales para todos, sino que se personalizan en función de las necesidades de cada uno). 

Lo primero que se acuerda es el plazo mínimo que el cliente tendrá el coche; cumplido ese plazo podrá elegir entre las siguientes opciones:

  • devolverlo
  • cambiarlo por otro modelo
  • quedárselo y seguir pagando las cuotas mensuales acordadas

Estas tres opciones se pueden ejecutar en cualquier momento desde que se cumple el plazo mínimo acordado y hasta que finaliza el período de financiación acordado.

Te enseño en vídeo el VW T-Roc, por si lo valoras como opción de compra:

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

Mientras pagas, ahorras 

Otra de las ventajas de Volkswagen Next es que por cada cuota mensual abonada, el cliente acumula puntos. Si entre las tres opciones anteriores elige cambiar de coche, podrá usar esos puntos para pagar la entrada del nuevo modelo (la letra pequeña dice que se permite cambiar de coche cada cinco años como máximo).

En caso de que prefiera devolver el coche, todos los puntos acumulados durante los meses anteriores se convierten en dinero que será reembolsado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.