Logo Autobild.es

Volkswagen llama a revisión a 800.000 Tiguan

Volkswagen llama a revisión a 800.000 Tiguan

David Durán G.

Volkswagen llama a revisión a 800.000 Tiguan por el posible fallo en un fusible, que generaría un problema en el sistema de iluminación. Además, el grupo alemán llama a taller a algunos vehículos que monten doble embrague por un problema con el lubricante de la palanca de cambios.

El Grupo Volkswagen llama a revisión a 800.000 Tiguan. A estos 800.000  VW Tiguan habría que cambiarles un fusible, que podría generar fallos en el sistema de iluminación. Volkswagen ha indicado que esta llamada a revisión afecta a las unidades fabricadas entre 2008 y mediados de 2011 y afirma que, del total de vehículos afectados por este problema, unos 147.000 coches fueron vendidos en Alemania, mientras que en China se entregaron 207.778 unidades.

vw tiguan

Volkswagen ha explicado que, "en casos aislados", un fusible del Tiguan puede fallar, lo que ocasionaría un mal funcionamiento en uno de los dos sistemas de iluminación del modelo. 

Sin embargo, Volkswagen ha apuntado que, a pesar de este problema, el circuito eléctrico del vehículo asegura que existan luces encendidas alrededor del modelo y que en caso de fallo, el conductor sería informado de la situación del coche a través del panel de instrumentos.

El fabricante de automóviles ha subrayado que la sustitución de este fusible defectuoso apenas lleva unos minutos y explica que los clientes con vehículos afectados por esta campaña de revisión serán informados "convenientemente".

Además, la compañía ha indicado que en China y en el Sudeste asiático, se han identificado otros problemas en vehículos equipados con el doble embrague de siete velocidades. Estos pueden experimentar un mal funcionamiento si el cambio utiliza aceite sintético.

La empresa ha apuntado que esta situación se produce en zonas con ambientes húmedos y calurosos y, en su mayor parte, está asociada al sistema Stop&Go. Volkswagen ha indicado que la utilización de aceite mineral acaba con este problema, por lo que ha iniciado una campaña de revisión global para la sustitución de este aceite en los modelos con caja automática de siete marchas.

China es el mayor mercado de vehículos del mundo, algo fundamental para la estrategia de Volkswagen, que espera convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018.

Con sistemas cada vez más complejos en los coches, las llamadas a revisión son algo frecuente. Hace apenas unos días, BMW llamaba a revisión a 176.000 coches, y Toyota llamaba a taller a 885.000 vehículos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.