Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará 34 coches nuevos en 2020

Volkswagen en 2020
Ofensiva alemana.

Se acerca el final, no solo del año, si no también de la década, y comienza un nuevo ejercicio para el que las marcas tienen grandes planes. 2020 será un año importante para el sector, en el que al menos a priori debería despegar el mercado eléctrico, y Volkswagen ha anunciado que básicamente irá a por todos, puesto que van a lanzar nada menos que 34 coches nuevos en los próximos 12 meses a nivel global.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

De esta nueva remesa no se han concretado todos los modelos, pero si se han dado algunos detalles, como que 12 de ellos serán SUV, algo lógico teniendo en cuenta las tendencias del mercado actual; y que 8 tendrán algún tipo de electrificación, ya sean híbridos o modelos completamente eléctricos.

VÍDEO: Así ha sido la evolución de los grandes iconos de Volkswagen hasta hoy

Entre estos últimos los que se han confirmado son el Volkswagen ID 3, cuyas ventas comenzarán en verano, y el ID Next, un SUV compacto eléctrico que se espera adopte el nombre de ID 4 en su versión de producción. En cuanto a los híbridos, el Director de Operaciones de la marca, Ralf Brandstaetter, ha señalado que tienen previsto hibridar gran parte de la gama y ha dado tres nombres que contarán con variante de este tipo: Volkswagen Golf, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg.

Desde hace un tiempo la firma alemana ha dejado claro la importancia de los vehículos electrificados, algo que queda patente en las cifras de inversión: hasta 2024 va a invertir 19.000 millones de euros, 11.000 de los cuáles irán dirigidos al desarrollo de estos modelos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.