Logo Autobild.es

Volkswagen Jetta GLI, extra de carácter en todos los sentidos

Volkswagen Jetta GLI
El Salón de Chicago ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo Volkswagen Jetta GLI, un sedán que acentúa y mucho su carácter deportivo con cambios en todos los apartados y con un motor de gasolina de 2.0 litros con 231 CV de potencia.

Llevaba tiempo insinuándose y al fin lo hemos conocido en primera persona. Hablamos del Volkswagen Jetta GLI, la versión más deportiva y capaz del sedán alemán que ha dado la cara en el Salón de Chicago. Por desgracia no llegará a Europa, pero eso no impide que sea interesante ver lo que ofrece, que es mucho. Sólo basta un primer vistazo a su agresiva estética para comprobar que estamos ante algo fuera de lo común dentro de la oferta de Volkswagen.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El frontal destaca por una nueva parrilla con rejilla de nido de abeja en negro con detalles de contraste en rojo, poniendo la guinda la insignia GLI. También tenemos unos faros con tecnología LED, mientras que en la zaga aparecen un nuevo spoiler, un difusor y una doble salida de escape cromada. La vista lateral destaca especialmente por las llantas de aleación de 18 pulgadas, entre las que asoman las pinzas de freno en color rojo. La carrocería, por su parte, se encuentra más cerca del suelo tras un reajuste de la suspensión.

El interior del Volkswagen Jetta GLI también cuenta con una serie de elementos a tener en cuenta, tales como uso asientos tapizados en cuero perforado, un volante de cuero con diseño deportivo y el predominio del color negro con detalles en rojo.

No te pierdas: Probamos el mejor Volkswagen Golf GTI de siempre

El encargado de impulsar a esta berlina es un motor de gasolina TSI de 2.0 litros con 231 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Asociado a éste se ofrece una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. La mejora respecto al Jettal GLI saliente es de 18 CV, lo que no impide que las cifras de consumo y emisiones también mejoren.

VÍDEO: Así es el nuevo Volkswagen Passat 2019

Como buena versión alta de gama, el Volkswagen Jetta GLI cuenta con un equipamiento de lo más interesante, entre el que encontramos asientos calefactados, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador bizona automático, sensor de lluvia, luces automáticas, compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink y el ya conocido cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit. Se suma a todo esto el equipo de sonido BeatsAudio. En términos de ayudas a la conducción aparecen algunos como la frenada de emergencia autónoma, el control de crucero adaptativo o la advertencia de colisión frontal.

No será hasta la primavera de este año cuando esta versión del Jetta desembarque en los concesionarios americanos, contando entonces con dos niveles de acabado y con una edición especial 35th Anniversary Edition. Su precio se confirmará más adelante.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.