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Volkswagen ID.6 2021: un SUV de 7 plazas para China

Buena parte de la actualidad del motor se centra, ahora, en China donde está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Este ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar el tercer modelo que formará parte de su familia ID de coches eléctricos. Se trata del Volkswagen ID.6 2021, un SUV de siete plazas exclusivo para el mercado de China.

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El modelo más grande de la línea eléctrica de Wolfsburgo contará con dos versiones diferentes: cada una estará construida por uno de los socios de los alemanes en China. Así las cosas, asentados sobre la plataforma MEB, nace el Volkswagen ID.6 Crozz de estilo coupé (fabricado por SAIC-VW en Anting, cerca de Shanghái) y el Volkswagen ID.6 X (hecho por FAW-VW en Foshang, en el sur de China).

Volkswagen ID.6 2021: un SUV de 7 plazas para China

El exterior

Independientemente de la versión es, hasta ahora, el modelo más grande de la gama ID. Mide 4,8 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,68 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,965 metros. Con un peso de 2.280 kilos es un poco más pequeño que el Volkswagen Atlas Cross Sport… que es algo más grande que el Volkswagen Touareg.

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En su diseño destaca un marcado frontal con grandes aperturas insertadas en el paragolpes, grandes grupos ópticos y unos pasos de rueda agudizados. La parte trasera es semejante a la del Volkswagen ID.4 y luce, además, llantas de 19 a 21 pulgadas.

Un interior iluminado y simplificado

Volkswagen promete un interior de siete plazas lleno de luz natural y para ello ha dispuesto un techo de vidrio panorámico; el corredizo estará disponible como opción. Está prácticamente desprovisto de botones y para ajustar las diversas funciones hay que recurrir a la pantalla central de 12 pulgadas que, eso sí, funciona con comandos de voz. La información necesaria para el conductor aparecerá proyectada en un head-up display con realidad aumentada.

Volkswagen ID.6 2021: un SUV de 7 plazas para China

Dos niveles de autonomía

En el apartado mecánico, el Volkswagen ID.6 contará con una única configuración compuesta por un doble motor: cada uno de los propulsores estará ubicado en un eje y su potencia conjunta será de 305 CV que, evidentemente, será transmitida a las cuatro ruedas.

Lo que sí podrán elegir los conductores será la capacidad de la batería ya que Volkswagen ofrece dos niveles: 58 kWh o 77 kWh. El primero, según el Ciclo NEDC de China, promete 436 kilómetros y el segundo eleva el listón gasta los 588 kilómetros.

¿Por qué sólo China?

China no sólo es el mercado más grande de coches eléctricos, también es uno de los que más peso tiene en las ventas de Volkswagen. Unidos ambos factores se convierte en un lugar crucial para los objetivos que los de Wolfsburgo se han marcado en lo que a ventas de la familia ID se refiere. No en vano, en 2023 pretenden haber lanzado ocho modelos cero emisiones en este país incluyendo el ID.4 y las dos variantes del ID.6.

Etiquetas: SUV 7 plazas

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