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Volkswagen ID. Buzz GTX, la Bulli de producción más deportiva de la Historia

Y, cómo no, está disponible con una combinación bitono.

Volkswagen se ha liado la manta a la cabeza y ha creado el que es el Bulli de serie más potente de todos los tiempos gracias a sus 340 CV, potencia que es enviada a los dos ejes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5". El Volkswagen ID. Buzz GTX está disponible con dos baterías y dos batallas. Pero primero déjame hablarte de su exterior.

Presenta un aspecto muy deportivo gracias a su nuevo frontal, que adopta un paragolpes con una parrilla con una trama tipo panal de abeja y nuevos deflectores. Además, como el resto de integrantes de la familia GTX, acoge unas luces diurnas LED con forma de triángulo que juntas parecen una punta de flecha.

Asimismo, otro puntito de deportividad se lo otorgan los elementos que van bañados en negro piano como la nueva rejilla de ventilación, las carcasas de los retrovisores exteriores o las letras GTX. Las llantas de aleación de serie son las 'Venlo', de 19", pero de forma opcional se pueden instalar las de 21", las 'Caracas', que son negras, o las 'Townsville', que combinan el negro con algunas superficies pulidas.

Volkswagen ID. Buzz GTX

La nota de color, nunca mejor dicho, la da la posibilidad de bañar su carrocería por una pintura monocolor (siete variantes) o por una bicolor (cuatro). De entre ellos destaca el 'Rojo cereza', que puede combinarse con el 'Antimony Silver'.

En el interior del Volkswagen ID. Buzz GTX también se respira deportividad gracias a un techo negro -es el único de la gama que lo tiene oscuro- y a unos asientos con apoyabrazos, cómo no, con tapicerías de microfibra negra 'ArtVelours Eco' con patrón de rombos y costuras en color rojo. Mismo recurso para el volante, que, además, en el brazo inferior acoge las palabras GTX.

En lo que a tecnología respecta, esta versión GTX ha dado un salto, porque ahora puede equipar Head-up-Display y adopta, de serie, la siguiente generación de sistemas de infotainment y la nueva pantalla táctil de 12,9" -la del resto es de 12,0- con barras táctiles iluminadas. Además, integra Wikipedia y ChatGPT, por lo que puede responder a nuestras preguntas y realizar nuestras sugerencias al decir "Hola IDA".

Prueba del Volkswagen ID. Buzz

El Volkswagen ID.Buzz GTX puede pedirse con cinco plazas (2/3) o con seis (2/2/2), y en el caso de la versión de batalla extendida, con hasta siete asientos (2/3/2). Por su parte, el maletero tiene un volumen de 1.121 litros o 1.340 litros, dependiendo de la variante, aunque puede crecer hasta los 2.123 litros y 2.469 litros, respectivamente, si el banco trasero está abatido. 

Por cierto, por primera vez, el ID.Buzz con batalla larga estará disponible con el techo panorámico 'Vidrio Smart', un cristal, el más grande equipado en un Volkswagen gracias a su 1,5 m2 (1,54 x 0,93 m), que puede pasar de transparente a opaco, o viceversa, pulsando un botón o pidiéndoselo al asistente de voz.

De mover el ID.Buzz más deportivo de la gama se encargan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 109 CV y 134 Nm -es una máquina asíncrona (ASM) denominada AKA150-, y otro en el trasero de 286 CV y 560 Nm -un propulsor síncrono de imanes permanentes (PSM) del tipo APP550-, creando una tracción total eléctrica (4Motion). 

En total rinde 340 CV -la misma que el Volkswagen ID.7 GTX Tourer-, potencia y par con lo que, independientemente de la capacidad de la batería, de 79 o de 86 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,5" y alcanza los 160 km/h de punta.

El de batalla corta tiene una capacidad de remolque de 1.800 kg y de carga de 800 kg, mientras que el de distancia entre ejes más contenida, de 1.600 y de 600 kg, respectivamente.

Y como eléctrico que es, es importante saber que la batería de 79 kWh (batalla corta) puede cargarse hasta a 185 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80 % en unos 25 minutos. La de 86 kWh (batalla larga), con hasta 200 kW, por lo que recupera del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

Etiquetas: Furgoneta

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