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El Volkswagen Up! GTi recibe su primera actualización de potencia

Volkswagen Up GTi BB Automobiltechnik
El Volkswagen Up! GTi recibe su primera actualización de potencia de la mano del preparador B&B Automobiltechnik. La potencia podrá elevarse hasta los 147 CV.

Si vives en Alemania estás de enhorabuena ya que, además de estar en la cuna del automovilismo europeo, tienes la posibilidad de optar a algunos vehículos tan exclusivos como el Volkswagen Up! GTi. Obviamente, este coche no es exclusivo ni por rendimiento ni por precio, sino porque la compañía alemana tan solo lo vende en su mercado local. Ahora bien, si los 115 CV de origen te parecen insuficientes, que sepas que el Volkswagen Up! GTi ha recibido su primera actualización de potencia.

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El trabajo de potenciación corre de la cuenta de B&B Automobiltechnik, una compañía alemana especializada en este tipo de preparaciones. B&B ha dispuesto dos stages diferentes para el pequeño de la casa de Volkswagen. La primera tiene un coste de 998 euros en Alemania y aumentará la potencia de su pequeño motor tricilíndrico 1.0 TSI en 21 CV, de 115 a 136 CV.

Vídeo: Volkswagen Up! GTI vs Volkswagen Golf GTI Mk1:

Sin embargo, si buscas algo más de desempeño, el preparador te recomendará la segunda etapa, la cual mejora aún más las cifras al añadir otros 32 CV y 60 Nm de par a las cifras originales del modelo, dejando como resultado unos nada desdeñables 147 CV y 260 Nm de par. En comparación, el Volkswagen Golf GTi Mk3 estaba equipado con un motor 2.0 de 16 válvulas con 150 CV de potencia. Esta segunda stage tiene un precio de 1.498 euros.

Mejoras para optimizar el rendimiento del Volkswagen Up! GTi

De este modo, el pequeño Volkswagen Up! podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en unos respetables 7,9 segundos, o lo que es lo mismo, medio segundo menos que las especificaciones de fábrica. Mientras tanto la velocidad punta se ha aumentado para pasar de los 196 a los 210 km/h. Otra de las mejoras llevadas a cabo por B&B es una suspensión de tipo coilover más rígida que, además, reduce la altura de la carrocería en 30 mm para hacerlo mucho más estable y ágil en el paso por curva.

Comprar el miembro más pequeño de la gama GTi de Volkswagen tan solo es posible en Alemania y el Reino Unido, donde tendrás que desembolsar 16.975 euros. Aunque el motor 1.0 TSI tan solo entrega 115 CV y 200 Nm de par, la balanza se inclina de su lado con 997 kilogramos de peso, lo que lo hace uno de los urbanitas más potentes y prestacionales del segmento. Además, por el módico precio que pide este preparador, puedes mejorar estas cifras considerablemente.

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