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Volkswagen Up! GTI, el primero que se somete al nuevo test WLTP

Volkswagen Up GTI WLTP

¿Quieres conocer cuáles han sido los resultados obtenidos?

¿Qué es el WLTP y qué trae el nuevo protocolo de emisiones?

A partir del próximo mes de septiembre de 2018, las pruebas del nuevo test WLTP serán las únicas válidas para la Unión Europa, lo que supondrá la desaparición del New European Driving Cycle (NEDC). El Volkswagen Up! GTI ha sido el primero en someterse al nuevo test WLTP y tenemos algunos datos interesantes con respecto a los resultados obtenidos en materia de consumos y emisiones.

VÍDEO: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo WLTP

La cifra oficial de emisiones de CO2 del nuevo Volkswagen Up! GTI se elevó de 110 a 127-129 g/km después de las pruebas del nuevo Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure (WLTP), lo que supone un incremento de un 15% en emisiones de CO2. Es el primer modelo de Volkswagen que se somete a este nuevo formato de pruebas, el cual también ha supuesto cambios en el consumo de combustible.

VÍDEO: Volkswagen Up! GTI 2017: claves más importantes y en acción:

En este caso, los resultados obtenidos han sido de 42 mpg (5,6 litros a los 100 km), lo cual se aleja de los 49 mpg (4,8 litros) que homologaba hasta ahora. Ambos cambios equivalen a aproximadamente un 15% en la reducción de la eficiencia en materia de consumos y emisiones, revelando el impacto que las nuevas pruebas de conducción en el mundo real pueden tener en comparación al anterior NEDC que se realizaba en un laboratorio y que no había sido revisado desde el año 1997.

¿Qué cambios supone la introducción del WLTP?

El régimen WLTP incluye mayores velocidades de conducción que lo que contemplaba hasta ahora el NEDC, así como una aceleración y desaceleración más intensa. También se someten a los test los coches con y sin equipamiento opcional para ofrecer y mejor y el peor escenario posible, de ahí las cifras de CO2 publicadas para el Up! GTI.

Estos cambios en las cifras de emisiones y consumos llegan al mismo tiempo que se inicia la comercialización del Volkswagen Up! más potente hasta la fecha en Alemania, con precios de partida de 16.975 euros. La variante más picante incluye un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros con 115 CV de potencia que puede pasar de cero a 100 km/h en apenas 8,8 segundos, mientras que tendrá que rivalizar con modelos como el Abarth 500 y el Opel Adam S en el segmento A de utilitarios.

Fuente: Autocar

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