Noticia

Volkswagen Golf Sport, no hay Golf más radical

Vicente Cano

10/07/2015 - 10:38

Gracias a la creación de una nueva categoría TCR, la marca alemana ha desarrollado en colaboración con Seat este Volkswagen Golf Sport, que se estrena este fin de semana en el circuito austríaco de Spielberg.

Aquí están las primeras imágenes que Volkswagen Motorsport ha revelado sobre el nuevo Volkswagen Golf Sport, el primer coche de carreras basado en el Golf VII. El modelo se está desarrollando para competir en la categoría Touring Racer International Series (TCR), una competición que este año va a recorrer hasta 11 países y que el pasado mes de marzo acogió el circuito de Cheste, en Valencia. 

No te pierdas: "El VW Golf R400"

Así, este VW Golf Sport podría competir en algún circuito nacional. El Golf Sport TCR se basa en el Golf de producción, con un motor de 330 CV de potencia y, según revela la propia Volkswagen Motorsport en un comunicado, se está trabajando a fondo con el equipo Liqui Moly Team Engstler para tenerlo listo este mismo año, de cara a la octava carrera de la TCR, que tendrá lugar en el circuito austríaco de Spielberg, este fin de semana.

Aunque visualmente, este Golf Sport de circuito tiene una estética muy similar a la del propio Golf, es hasta 40 centímetros más ancho que el modelo de producción. Eso sí, en el frontal se ha incorporado un kit aerodinámico que, junto a un gigantesco alerón trasero de fibra de carbono y ruedas de competición de 18 pulgadas completan el equipo exterior de este Golf de carreras. El resto de los cambios están dentro, pero están destinados a acomodar el vehículo a las normas FIA sobre la protección de su piloto. 

Bajo el capó del VW Golf Sport TCR ha montado una versión afinada de su 2.0 TFSI del Golf R con el que se alcanzan 330 CV y 410 Nm de par, unidos a la versión más rápida y deportia de su cambio DSG. Por cierto, en el comunicado oficial se ha revelado que desde VW han trabajado en colaboración con la división deportiva de Seat para el desarrollo de este coche. Este fin de semana lo veremos rodar por primera vez en un programa de test que se extenderá a lo largo de las cuatro últimas pruebas del campeonato TCR de cara a tenerlo a tope para el inicio de la temporada que viene. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches